Desfinanciamiento

Miguel Ángel Pichetto le puso fecha a una posible crisis de las universidades públicas por el ajuste

El diputado nacional apuntó contra el recorte a las universidades públicas y anticipó que "el mes que viene habrá problemas".

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de abril de 2024 · 00:15 hs
Miguel Ángel Pichetto le puso fecha a una posible crisis de las universidades públicas por el ajuste
Miguel Ángel Pichetto criticó el ajuste a la universidad pública Foto: Noticias Argentinas

Miguel Ángel Pichetto cuestionó este lunes el ajuste aplicado por el Gobierno a las universidades públicas y alertó por las consecuencias en el corto plazo.

"Tienen un presupuesto anclado en el 2023, el mes que viene tenés problemas. Me parece que hay algunas demandas que el Gobierno tiene que atender para tratar de dar previsibilidad", sostuvo.

En diálogo por LN+, el diputado de Hacemos Coalición Federal se diferenció del congelamiento del presupuesto de las universidades manteniendo el de 2023, en un contexto de altos niveles de inflación.

En esa línea, expresó que “más allá de las personas, es importante preservar la universidad pública”. Y argumentó: “Tengo una mirada abierta y la educación tiene que ser plural. Hay que cuidar las universidades”.

Además, Pichetto se refirió a las acusaciones de Javier Milei sobre un supuesto adoctrinamiento en las casas de estudio y se mostró en desacuerdo con esa postura.

“Yo soy un producto de la universidad pública. Estudié en La Plata en los ‘70, en años complicados. La educación pública plantea una diferencia para la Argentina. Puede haber alguna cuestión patológica puntual, pero en general la universidad pública es un marco abierto, que tiene que ser plural y no puede ser de otra manera”, cerró.

Archivado en