Disputa por los aumentos

Claudio Belocopitt rompió el silencio, defendió las subas en las prepagas y apuntó contra Javier Milei

El dueño de Swiss Medical explicó los motivos de su salida de la Unión Argentina de Salud e hizo frente a las acusaciones del Gobierno: "No existe cartelización".

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de abril de 2024 · 21:45 hs
Claudio Belocopitt rompió el silencio, defendió las subas en las prepagas y apuntó contra Javier Milei
Belocopitt no se guardó nada Foto: Noticias Argentinas

El dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, profundizó este martes por la noche sobre las razones de su renuncia a la Unión Argentina de Salud, apuntó contra el presidente Javier Milei y justificó los aumentos en las empresas de medicina prepaga: "El sinceramiento de precios incluye a las prepagas".

Sobre su salida de la cámara empresaria, Belocopitt consideró que fue "lo mejor para la búsqueda de consensos". "Si se cree que yo soy el responsable, es mejor que la cámara pueda actuar sin el peso de mi presencia", sostuvo por LN+. Además, rechazó las acusaciones de Milei por una supuesta cartelización en el sector y disparó contra las políticas del Gobierno.

"La situación de los incrementos en las prepagas responde a una estructura de costos. A nosotros nos plantean todo esto, que lo hicimos de golpe, ¿Pero qué pasa con el pan, la leche, la luz, con el gas? ¿No hay ajuste en todos los valores de la economía? ¿Se nos fue la mano a nosotros o a la inflación?, preguntó con dureza.

En ese sentido, explicó que es el Estado el que se encarga “hace 18 años” de determinar los incrementos de los valores de las diferentes empresas de medicina prepaga.

Y volvió a embestir con dureza: "Decir que recibí (del gobierno kirchnerista) dinero del ATP para hacer negocios es tirar un balde de mierda para que algo quede".

También le contestó a Luis Caputo, quien había acusado a las firmas de medicina prepaga de declararle la guerra a la clase media.: “Es una acusación super agresiva”, lanzó.

La aparición de Belocopitt se da en medio una medida cautelar que presentaría el Gobierno en las próximas horas para frenar el incremento de las empresas de medicina prepaga, y denunciando la cartelización del sector.

Archivado en