Irónico mensaje

El rector de la UBA le respondió a Javier Milei tras las acusaciones de adoctrinamiento

Ricardo Gelpi también dio datos sobre la crítica situación presupuestaria de la alta casa de estudios que tensó la relación entre la Casa Rosada.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de abril de 2024 · 19:32 hs
El rector de la UBA le respondió a Javier Milei tras las acusaciones de adoctrinamiento
Con ironía, el rector de la UBA le respondió a Javier Milei tras las acusaciones de un supuesto adoctrinamiento. Foto: Noticias Argentinas

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, le respondió con ironía a Javier Milei, luego de denunciar una supuesta persecución contra los estudiantes libertarios en la casa de estudios.

"Si Milei dice que soy un salame, habría que ver si soy picado fino o grueso", se burló Gelpi. La respuesta hizo referencia al posteo del mandatario en sus redes sociales donde compartió un flyer en el que se pedía por el fin de su mandato.

"A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución, pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad", había apuntado el jefe de Estado.

"Que entre los 300 mil alumnos haya un pequeño grupo que se sienta adoctrinado puede ser normal, pero eso no define a los 300 mil alumnos de la UBA", explicó el rector de la universidad.

En esa línea, negó que exista un supuesto "adoctrinamiento" en la universidad y señaló que dentro de la UBA "se puede opinar diferente" sobre "cualquier tema".

"Niego categóricamente que en la UBA haya adoctrinamiento. También niego que no se pueda opinar diferente, tenemos elecciones de alumnos, de graduados y de profesores cada dos y cuatro años, en las cuales se presentan agrupaciones de izquierda, de derecha y de centro". subrayó.

Consultado por la crítica situación presupuestaria que tensó la relación entre la Casa Rosada, Gelpi expresó: "Lo que nos han dado en lo que va del año son 20 mil millones de pesos, quiere decir que realmente estamos un 80 por ciento por debajo del año 2023, así no se puede funcionar".

"De ese porcentaje, 90 por ciento corresponde a sueldos y solamente el 10 por ciento es para gastos de funcionamiento, que son tareas de investigación y de asistencia social, ya que el rol de la UBA en términos sociales es muy importante. Entonces, ese 10 por ciento es muy poco", cerró.

Archivado en