Tras el cierre preventivo

El Gobierno ordenó reabrir las embajadas argentinas en Medio Oriente

Desde Cancillería confirmaron que las embajadas argentinas en Israel, Irán, Líbano y Siria ya funcionan con normalidad.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de abril de 2024 · 13:26 hs
El Gobierno ordenó reabrir las embajadas argentinas en Medio Oriente
La canciller Diana Mondino había confirmado el cierre temporario de las embajadas argentinas en Medio Oriente Foto: Noticias Argentinas

Cancillería ordenó la reapertura de las embajadas argentinas en Israel, Irán, Líbano y Siria. La decisión se tomó tras analizar la situación y concluir que no había peligro para que funcionen con normalidad. Según indicaron desde el Gobierno, el cierre fue temporario por prevención.

En Irán la Cancillería había confirmado que los funcionarios que están en la delegación argentina tienen la documentación y sus efectos personales listos para salir del país de ser necesario. En el caso de Israel los movimientos del personal se complican porque el país tiene cerrado su espacio aéreo.

En un escueto comunicado, Cancillería indicó que "el Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global".

El comunicado de Javier Milei ante la escalada del conflicto

"La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán.

La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental.

En este sentido, se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes.

Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada.

El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio".

Archivado en