Rol clave

Tras el escándalo, el oficialismo confirmó cuándo se elegirá al nuevo titular de la comisión de Juicio Político

Gabriel Bornoroni, el nuevo jefe de bloque de La Libertad Avanza, también habló de la decisión de Oscar Zago de armar un interbloque tras ser desplazado de la presidencia del espacio en Diputados.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de abril de 2024 · 18:45 hs
Tras el escándalo, el oficialismo confirmó cuándo se elegirá al nuevo titular de la comisión de Juicio Político
Gabriel Bornoroni, jefe de bloque de La Libertad Avanza, aseguró que el próximo jueves se designará al titular de la comisión de Juicio Político Foto: Noticias Argentinas

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Gabriel Bornoroni, aseguró que el próximo jueves se designará al próximo titular de la comisión de Juicio Político y se refirió a la conformación de Oscar Zago de un interbloque tras el incidente que dejó sin determinar el cargo la semana pasada y su posterior salida como titular de la bancada.

"Él fue claro: va a seguir apoyando las ideas de La Libertad Avanza y del presidente", expresó del legislador a quien también catalogó como su amigo.

En diálogo por Radio con Vos, Bornoroni insistió que dentro del bloque oficialista no habían "logrado el consenso necesario" para oficializar la asunción de Marcela Pagano en Juicio Político y que por eso el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, "pidió aplazar" la sesión.

"Cuando Menem explica que se suspendió, se suspendió. Después se quedaron los diputados, que pueden hacer lo que quieran. Pero la realidad es esa. Hay cuestiones reglamentarias a respetar. Hoy la comisión de Juicio Político no tiene presidente", sostuvo.

Por su parte, explicó cómo funcionara el espacio en Diputados tras reemplazar a Zago y sostuvo que su idea es que bloque se comporte "de forma más colegiada". "En el Congreso hay un montón de pensamientos diversos, me gustaría que estén un poco más ordenados", indicó.

Por último, Bornoroni elogió la figura de Karina Milei, a quien tildó de brillante en sus pensamientos, y pronosticó cuál será la suerte de la nueva ley ómnibus en el Congreso. " Por supuesto que sale. Ahora está mucho más explicada, Unión por la Patria no va acompañar pero los otros diputados sí", cerró.

Archivado en