Tensión

El contundente mensaje de Mauricio Macri condenando el ataque de Irán contra Israel

El expresidente habló sobre el ataque de Irán contra Israel y condenó "enfáticamente" lo ocurrido en las últimas horas en Oriente Medio.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de abril de 2024 · 11:17 hs
El contundente mensaje de Mauricio Macri condenando el ataque de Irán contra Israel
Foto: Noticias Argentinas

El expresidente Mauricio Macri habló sobre el ataque de Irán contra Israel y condenó "enfáticamente" lo ocurrido en las últimas horas en Oriente Medio.

"Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel. Toda mi solidaridad con el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino. Hoy, más que nunca, es imprescindible trabajar por la paz", escribió Macri en su cuenta de X.

El mensaje de Mauricio Macri condenando el ataque de Irán contra Israel

El Ejército israelí confirmó el sábado que el ataque de Irán con drones y misiles, a los que se sumaron los de Hezbolá desde el Líbano y los hutíes desde Yemen, finalizó con la neutralización de más de 200 proyectiles derribados en territorio israelí, sin contra los que fueron neutralizados por las aviaciones de Estados Unidos y Reino Unido en países vecinos.

Este domingo, el Comité de Guerra de Israel se reúne para decidir si habrá represalias contra Irán tras el masivo ataque de este sábado.

La OTAN, por su parte, condenó este domingo los ataques del sábado e hizo un llamamiento para que el conflicto en Oriente Medio "no se descontrole" con una petición de "moderación" a las partes implicadas.

Archivado en