La posición del Gobierno

"Nueva política exterior": Javier Milei respaldó a Israel, condenó el ataque de Irán y recordó los atentados en Argentina

El presidente de la Nación publicó un comunicado donde mencionó que Argentina cuenta con una "nueva política exterior".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 13 de abril de 2024 · 20:40 hs
"Nueva política exterior": Javier Milei respaldó a Israel, condenó el ataque de Irán y recordó los atentados en Argentina
Javier Milei en su visita a Israel. Foto: Noticias Argentinas

Javier Milei sentó la postura argentina ante la escalada del conflicto en Medio Oriente. El jefe de Estado regresará al país este domingo a las 19 horas, proveniente de los Estados Unidos, luego de cancelar su viaje a Dinamarca. El rotundo cambio de agenda no hace más que confirmar la posición de apoyo de la Argentina a Israel frente a los ataques que se registraron este sábado. Ni bien aterrice en Ezeiza, Milei conformará un Comité de Crisis para "coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental".

Previo a su regreso al país, publicó un comunicado en sus redes oficiales donde enfatizó sobre la "nueva política exterior" que tiene la Argentina desde que es presidente y mencionó el reciente fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, la cual determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes. 

Milei expresó "su solidaridad y compromiso" con el Estado de Israel, al cual consideró un "baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente". "La República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio", cierra el comunicado.

El comunicado de Javier Milei

"La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán.

La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental.

En este sentido, se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes.

Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada.

El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio".

Archivado en