Apoyo a Israel

Javier Milei cancela su viaje a Dinamarca y vuelve por el conflicto en Medio Oriente

Así se lo confirmó a MDZ el vocero Manuel Adorni. El motivo que aducen en el comunicado es "temas de agenda" que incluye una reunión de urgencia con el Comité de Crisis.

Juan Ignacio Blanco
Juan Ignacio Blanco sábado, 13 de abril de 2024 · 18:02 hs
Javier Milei cancela su viaje a Dinamarca y vuelve por el conflicto en Medio Oriente
Foto: EFE

El presidente Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca y vuelve al país en un vuelo proveniente de Estados Unidos que saldrá el domingo por la mañana. Así lo confirmó el propio Gobierno mediante un comunicado difundido por vocería presidencial.

A la par, el vocero Manuel Adorni, en contacto con MDZ, confirmó que la vuelta del presidente al país es por el inminente ataque de Irán a Israel con decenas de drones "suicidas". Con esto, también se reafirma la posición política del país de apoyar al ciento por ciento a Israel.

A la par de la confirmación del regreso de Javier Milei tras su gira por Estados Unidos, que incluyó el encuentro con el magnate sudafricano Elon Musk, también se supo que el mandatario mandó a llamar a un Comité de Crisis para analizar la situación que acontece en Medio Oriente.

Esta reunión se desarrollará ni bien baje del avión y se estima que estén presentes varios de sus ministros, como Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa). Además, la idea de Casa Rosada, es coordinar acciones conjuntas con "los presidentes del mundo occidental".

De esta manera, además, Javier Milei reafirma su convicción de apoyar a Israel en una semana donde la Justicia nacional falló contra Irán por los atentados a la AMIA y a la Embajada israelí de la década del '90.

"Por cuestiones de agenda, el presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", dice el escrito difundido en redes sociales.

Y agrega: "La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16".

 

Archivado en