Anticipo

Patricia Bullrich presentó un proyecto clave sobre las condenas a bandas narco

La ministra de Seguridad lo confirmó durante el anuncio del desmantelamiento de una red de venta de drogas en Rosario.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de abril de 2024 · 18:50 hs
Patricia Bullrich presentó un proyecto clave sobre las condenas a bandas narco
Bullrich detalló operativos sobre un líder narco que seguía operando desde la cárcel de Ezeiza Foto: Ministerio de Seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este viernes que todos los días los narcotraficantes intentan sacarlos "con amenazas" y anunció el envío de una ley al parlamento.

La funcionaria adelantó al respecto que en las próxima horas enviará al Congreso "una ley que haga que todos los miembros de una organización tengan la pena máxima de uno de los de la máxima pena que tenga esa organización".

En tanto, la ministra brindó detalles de los operativos donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, ambos presos en cárceles federales y precisó que la capturas se lograron luego de 12 allanamientos.

En conferencia de prensa desde Rosario, la funcionaria calificó de "enormemente importante la operación que se realizó el día de ayer" y afirmó que "se detuvo a otro de los lavadores de activos y operaciones de narcotráfico que a través de compra de bienes y de activos participa de esta red".

"Todos los miembros de una banda tendrán la pena máxima", anticipó Bullrich.
Foto: ministerio de Seguridad

"Se detuvieron a 11 miembros que lavaban los activos de, primero, Esteban Lindor Alvarado, y luego de Rodríguez Granthon, ambos detenidos en cárceles federales", y que sin embargo seguían operando desde prisión, detalló Bullrich. 

En el operativo se secuestraron panes de clorhidrato de cocaína, embalados con cinta amarilla con el dibujo ya conocido de un delfín, tres tractores, cuatro semi-acoplados, cuatro automóviles, cinco pick up, dos motos, dos cuatriciclos y una moto acuática. También armas y municiones, teléfonos celulares, computadoras, más de tres millones de pesos en efectivo, documentación sobre facturación, boletos de compra-venta de inmuebles y vehículos, anotaciones referentes a actividad económica de interés para la causa, una balanza mediana digital y un frasco de ketamina.

Archivado en