"por respeto y honorabilidad"

Marcha atrás en la causa seguros: el hermano de Cúneo Libarona no será defensor de uno de los acusados

El abogado Rafael Cúneo Libarona iba a tomar la defensa de Brian Kelly, un broker dueño de una de las asociaciones investigadas por presuntos cobros de comisiones.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de abril de 2024 · 21:52 hs
Marcha atrás en la causa seguros: el hermano de Cúneo Libarona no será defensor de uno de los acusados
El hermano de Mariano Cúneo Libarona renunció como defensor en el caso de los seguros Foto: Noticias Argentinas

El abogado Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, finalmente no será defensor de uno de los acusados en la causa Seguros, que tiene como principal apuntado al expresidente Alberto Fernández.

"Por razones de respeto y honorabilidad, concurro a fin de renunciar al rol de abogado defensor del Señor Brian Kelly", indicó el letrado en el escrito que envió este jueves al juez a cargo de la investigación, Julián Ercolini.

La decisión de conoció luego de hacerse público que había tomado la defensa de Kelly, titular de una de las empresas que habría intervenido con el cobro indebido de comisiones, generando rispideces dentro del Gobierno de Javier Milei por su vínculo con el ministro.

Además, explicó que él "desde hace más de 15 años" dejó de ser socio de sus hermanos, pues no sólo están ellos sino también Christian y Matías Cúneo Libarona.

La figura de Cúneo Libarona al frente de Justicia viene siendo cuestionada no sólo a raíz de la actividad privada en materia jurídica que realiza su entorno, sino también su propio estudio.

En noviembre del año pasado, poco después de su designación para integrar el Gabinete de Gobierno, había iniciado el juicio por supuesto abuso sexual contra el exgobernador de Tucumán José Alperovich, de quien Mariano Cúneo Libarona era su abogado.  Ante esto, el letrado derivó en caso de Alperovich, y las otras causas que estaba llevando, a su hermano Matías Cúneo Libarona.

 

 

Archivado en