Luego del caos vehicular

Tras los cortes de calle de este miércoles, la Ciudad multó a agrupaciones piqueteras

La comuna capitalina labró un acta contra los grupos “Polo Obrero”, “Corriente Clasista Combativa”, “Movimiento Evita” y “Frente Darío Santillán”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de abril de 2024 · 20:15 hs
Tras los cortes de calle de este miércoles, la Ciudad multó a agrupaciones piqueteras
La manifestación llevada a cabo este último miércoles Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Ciudad de Mendoza sancionó a cuatro grupos manifestantes por infracción al Código de Convivencia Ciudadana este miércoles por la mañana. Se trata de una multa que, de acuerdo al valor actual de unidades tributarias, podría llegar al valor de $960.000. 

A través de la normativa municipal, bloquear el tránsito en arterias de la capital es una infracción de la que sobrevienen multas que deberán ser abonadas en un plazo específico. Este fue el caso de cuatro agrupaciones políticas que, durante la mañana de este miércoles, interrumpieron la normal circulación peatonal y vehicular, durante 45 minutos. 

El hecho ocurrió sobre las intersecciones de calles San Martín y Garibaldi y Patricias Mendocinas y Espejo. Los sujetos involucrados fueron identificados como integrantes de “Polo Obrero”; “Corriente Clasista Combativa”; “Movimiento Evita” y “Frente Darío Santillán”.

Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

Estos grupos marcharon por las calles mendocinas e hicieron una "olla popular" frente a la Legislatura provincial, lo cual causó caos vehicular en horas de la mañana. El fin fue visibilizar la situación de los barrios populares y comedores.

La comuna comandada por el radical Ulpiano Suarez detallaron que los protagonistas "llevaban banderas y carteles obstaculizando el tránsito a su paso, por lo que tras ser emplazados por personal municipal para detener su marcha y al haber hecho caso omiso a las órdenes impartidas, debieron soportar la sanción que fue individualizada en cuatro actas diferentes, una por cada agrupación infractora".

Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

De esta forma, al determinar el incumplimiento al artículo 1 y 3 de la ordenanza N° 3016/91; el decreto N° 863/08 y el artículo 19 de la ordenanza N° 3877/14, correspondió a los contraventores una sanción que podría equivaler a $960.000, teniendo en cuenta que el monto a pagar por tal falta se mantiene en un rango que va de las 150 a 20.000 UTM (Unidad Tributaria Municipal). Tendrán el plazo de 10 días hábiles para presentar descargo y ofrecer prueba, según el artículo 160 de la Ley 9.003.

Archivado en