Un organismo estatal no pagó el alquiler de sus oficinas y podría ser desalojado
Se trata de la Administración Nacional de Aviación Civil. El contrato venció el 31 de diciembre y ya recibieron una intimación.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) podría quedarse sin oficinas en las próximas horas por no pagar el alquiler. El contrato caducó el 31 de diciembre y desde entonces se acumulan deudas.
El organismo que está a cargo de la regulación de las actividades de la aviación civil en el territorio nacional ya recibió una carta documento el 1 de marzo. El plazo para regularizar la situación se cumple el próximo lunes 11 de marzo. A partir de esa fecha podría concretarse el desalojo si no se recibe el depósito.
Una versión más optimista indica que el procedimiento no se cumpliría a rajatabla en las próximas horas, sino que es una formalidad en el medio de una eventual negociación.
Las oficinas de la ANAC se encuentran en Balcarce y Moreno, en el microcentro porteño. El edificio cuenta con un hall de entrada, 6 pisos y 85 cocheras que también pagan alquiler.
El nuevo administrador de la ANAC, Gustavo Marón, espera respuestas del ministerio de Economía. Desde el Palacio de Hacienda evalúan trasladar a los empleados a alguna sede de la cartera o al propio ministerio. De esa manera, se cumpliría uno de los principales mandatos del presidente Javier Milei, respecto al ahorro en el Estado.