Encuesta

A tres meses de gestión, qué aprobación tienen Cornejo y Milei en Mendoza

Reale Dalla Torre Consultores realizó un estudio de opinión que midió el sentir de los mendocinos sobre la imagen del gobernador, del presidente y el rumbo del país.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de marzo de 2024 · 09:44 hs
A tres meses de gestión, qué aprobación tienen Cornejo y Milei en Mendoza
Foto: Santiago Tagua/MDZ

El próximo fin de semana se cumplirán tres meses del inicio de las gestiones del presidente Javier Milei y el gobernador Alfredo Cornejo. Una reciente encuesta realizada por Reale Dalla Torre Consultores midió el nivel de aprobación de ambos dirigentes a poco de cumplirse el primer trimestre al frente del gobierno.

Al observar el resultado del relevamiento se observa que Milei tiene un grado de aprobación del 64,20%, mientras que Cornejo registra una imagen positiva del 55,40%. Esto podría explicar en buena medida los intentos de acercamiento del mandatario mendocino al Gobierno nacional en el último tiempo, que quedaron más explicitados el pasado fin de semana durante los actos políticos de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El estudio de opinión se llevó adelante en el Gran Mendoza, San Martín y San Rafael entre el 23 al 27 de febrero. La muestra fue de 1210 casos con un margen de confianza del 95% y un error muestral del 2,5%. Se realizó a través de una muestra aleatoria, polietápica, estratificada por región y proporcional al peso poblacional. La selección del entrevistado se realizó de acuerdo a cuotas de sexo y edad, siguiendo parámetros censales y los datos se recogieron 100% en domicilio.

Respecto a la evaluación de la gestión de Alfredo Cornejo, el relevamiento arrojó que un 55,40% aprueba su gestión, mientras que un 42,20% la desaprueba.

A su vez, al analizar la segmentación etaria y de género, se observa que el mandatario mendocino tiene una mayor aprobación entre las mujeres, mientras que los niveles de imagen se mantienen similares a través de los distintos rangos etarios, aunque el menor nivel se registra entre los varones de mayor edad.

En cuanto a la evaluación de la gestión de Javier Milei, la encuesta refleja que el 64,20% de los mendocinos aprueba el rumbo de la presidencia, mientras que el 33,40% la desaprueba.

Al observar la segmentación sociodemográfica se desprende que la mayor aprobación se da en el segmento de personas entre 18 y 30 años, donde el respaldo supera el 70%, mientras que entre los rangos de 30 a 45 años y de 46 a 60 años está por arriba del 60%.

Por otro lado, respecto al manejo del gobierno que está realizando el presidente Milei, un 42,2% considera que lo está “manejando bien”, un 29,4% ve “improvisación” en sus decisiones de gobierno; mientras que un 26,8% no comparte nada con el rumbo de la gestión del mandatario nacional.

En síntesis, el 71,6% de los encuestados comparte el rumbo de país propuesto por Javier Milei, pero poco más del 40% del electorado que lo votó en segunda vuelta, duda de su instrumentación.

Archivado en