Quién es el abogado mendocino que ejecutó el pedido de Milei de cerrar Télam
Los empleados recibieron un mail con su firma que los dispensa de cumplir con sus tareas durante los próximos siete días. Este lunes el edificio amaneció vallado.
A principios de febrero, mediante un decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei, el Gobierno determinó una intervención en los medios públicos y en las empresas del Estado que los controlan. Tras este primer paso, durante la Asamblea Legislativa, el mandatario ratificó su idea de cerrar la agencia de noticias Télam. La medida fue aplicada casi de inmediato, ya este lunes el edificio amaneció vallado y los empleados recibieron un mail que los liberaba de cumplir su trabajo durante los próximos 7 días.
Los cambios realizados en febrero incluyeron también la designación de de interventores y entre ellos se encuentra un abogado mendocino cuyo nombre es Diego Martín Chaher, quien será el interventor principal y que estará acompañado por Diego Marías como interventor adjunto.
Justamente su la firma del mendocino la que llevaba la notificación que recibieron los empleados de Télam durante la noche en la que se los dispensaba de cumplir sus tareas durante los próximos siete días.
Chaher es, como se mencionó anteriormente, abogado en la provincia de Mendoza y tiene una extensa trayectoria en medios de comunicación. Específicamente fue el encargado de Asuntos Legales de Grupo Supercanal Arlink y director TVEO Productora de Contenidos Audiovisuales. Trabaja en Grupo América desde hace varios años ejerciendo funciones en áreas legales. También hace de gerente de Canal 8 de San Juan, que pertenece al Grupo América. Lo definen como un "experto" a la hora de reducir planta en empresas, por lo que no es descabellado que ahora esté al frente de la intervención de estos medios.
Es graduado de la Universidad de Belgrano y obtuvo un máster en Derecho Empresario de la Universidad Católica de Cuyo. Ahora será el encargado de supervisar el plan que tiene el Gobierno para los medios públicos como Télam y la TV Pública, que son dos de los medios que Javier Milei quiere intervenir para saber qué hay dentro de cada medio para luego transformarlos, quizás, en empresas privadas.
El presidente de la Nación, cuando era candidato en campaña, advirtió sobre esta situación y adelantó que le gustaría que estos medios públicos dejen de tener ese carácter ya que, por ejemplo, "no mostraron su postura" de cara al balotaje y sólo lo hicieron con los planes de Sergio Massa para criticar las intenciones que tenía el liberal.
"Consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. En la campaña, el 75% del tiempo se habló de nuestro espacio de forma muy negativa, abonando una campaña sucia y campaña del miedo", había indicado Milei en su momento al anunciar que buscaría la privatización de estos medios.
Esta idea fue ratificada durante la Asamblea Legislativa del viernes y se efectivizó este lunes.