¿A favor o en contra?

Un referente de Miguel Ángel Pichetto reveló cuál es la postura que tomaría el bloque en Diputados con el mega DNU

El diputado Esteban Paulón, integrante de Hacemos Coalición Federal, anticipó que hay una "posición mayoritaria" en el bloque que lidera Pichetto sobre el decreto. También se refirió a la ley ómnibus.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 31 de marzo de 2024 · 21:20 hs
Un referente de Miguel Ángel Pichetto reveló cuál es la postura que tomaría el bloque en Diputados con el mega DNU
Un integrante del bloque liderado por Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que en esa bancada “hay una posición mayoritaria para rechazar” el mega DNU del Gobierno Foto: Noticias Argentinas

El diputado nacional Esteban Paulón, quien integra el bloque liderado por Miguel Ángel Pichetto, sostuvo este domingo que en esa bancada "hay una posición mayoritaria para rechazar" el mega DNU del Gobierno, mientras que el voto de la ley ómnibus será más complejo.

El legislador socialista santafesino recalcó que en el caso del DNU, que ya recibió el rechazo del Senado, el espacio de Pichetto se inclinaría mayoritariamente por votar en contra.

"Con el DNU tenemos diferentes posturas en el bloque de Hacemos Coalición Federal. Entiendo que hay una posición mayoritaria para rechazarlo", anticipó Paulón. 

Respecto al debate que se volverá a dar sobre la ley ómnibus, el diputado consideró que el voto en general de su espacio seguramente repita la división que ya tuvo en febrero pasado, y anticipó diversas posturas en la votación en particular.

En aquella oportunidad, los socialistas Mónica Fein y Paulón, la bonaerense Margarita Stolbizer y la cordobesa Natalia de la Sota rechazaron la iniciativa, mientras que la mayoría del bloque de Pichetto votó a favor. 

"Con la Ley Bases hay una primera parte de la votación que ya se ha producido. Lo que va a haber es un debate nuevamente sobre el contenido de cada artículo. No hemos recibido un texto definitivo", explicó.

De todas formas, el socialista insistió que en el Partido Socialista "hay intención de rechazar" la ley ómnibus, más allá de que van a garantizar el quórum para habilitar la sesión.

"Estamos para dar quórum pero en el Partido Socialista hay intención de rechazarlo. La delegación de facultades y privatizaciones son cuestiones que por principios no podemos acompañar, aunque algunos integrantes del bloque sí se muestran a favor", cerró.

Archivado en