La enviarán al Congreso

En medio de la ola de violencia, el Gobierno acelera para bajar cuanto antes la edad de imputabilidad

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya trabajan en el proyecto que el Ejecutivo quiere enviar al Congreso.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 30 de marzo de 2024 · 19:29 hs
En medio de la ola de violencia, el Gobierno acelera para bajar cuanto antes la edad de imputabilidad
Mariano Cúneo Libarona se mostró en sus redes trabajando sobre el nuevo proyecto de ley

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, comenzó a trabajar este sábado en el proyecto de ley que tiene como objetivo bajar la edad de imputabilidad para que los menores puedan ser condenados a partir de los 14 años.

Con el respaldo del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular de la cartera de Justicia publicó este sábado en redes sociales una foto donde se lo puede ver iniciando las tareas para la puesta en marcha del proyecto de ley de minoridad.

"Trabajando en la nueva Ley de minoridad con @PatoBullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia", aseguró Cúneo Libarona en el posteo.

En tanto, Patricia Bullrich había anticipado que el Gobierno nacional enviaría al Congreso una ley para bajar la edad en que los menores pueden ser imputados por la Justicia tras cometer un delito.

El anuncio fue realizado el viernes por la propia ministra de Seguridad, en el mismo mensaje donde contó que la Policía de Santa Fe detuvo al menor de 15 años que asesinó al playero Bruno Bussanich en la ciudad de Rosario y que quedó a disposición de la Justicia de Menores.

"Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia", señaló la funcionaria en redes sociales.

En la misma línea, precisó: "Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes".

El jefe de Estado también se expresó al respecto por el mismo canal al precisar que "el que las hace, las paga" y su vocero, Manuel Adorni, indicó: "Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto".

Archivado en