Embutidos, alfajores y joyas: los regalos a Javier Milei y a sus ministros
Los obsequios que reciben el presidente y sus ministros deben quedar registrados en un listado online de acuerdo a un decreto de 2016. El presidente y sus ministros han recibido curiosos regalos.
Una pelota de fútbol para la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch; tres revistas de "Cómo tener el dominio propio" para el presidente Javier Milei; tres whiskies para el ministro del interior Guillermo Francos, son algunos de los muchos y variados obsequios que ha recibido el gabinete nacional y que de acuerdo al decreto 1179/2016 deben quedar registrados en un listado online que es de absoluto acceso público ya que se trata de una página web. Generalmente, quedan en algún lugar de la Casa Rosada.
Claro que el funcionario que más regalos recibió de terceros, es decir que instituciones, embajadas, otros países o de la ciudadanía de a pie es Milei. Sin embargo, sus ministros no se quedaron atrás y en estos casi cuatro meses de gestión han ido anotando obsequios de distinto origen y forma. Algunos más tradicionales como cuadros o comestibles alfajores, quesos y café. Y además, un listado enorme de libros destinados especialmente para el Presidente.
El embajador de los Emiratos Árabes, Saeed Abdulla Alqemzi, sorprendió con un costoso regalo para la hermana del presidente, es decir para la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. De acuerdo al registro, el 23 de enero de este año, le entregó a Milei para que se lo envíe a "El jefe"-como la llama el presidente- una pulsera Swarovsky. Los cristales de Swarovski son uno de los más apreciados del mundo debido a su brillo. Están considerados como los mejores cristales cortados y pulimentados con máquina a nivel mundial.

Los primeros regalos los recibió Milei en su asunción y fueron de distinto valor y nacionalidad. La delegación de China le entregó un plato decorativo; el Banco de Desarrollo de América Latina 6 vasitos de cobre; el rey de España le regaló una caja con 3 botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra ; el ciudadano Pablo Ariel Guiliani sorprendió con una remera con los 4 clones de Conan, los perros al presidente.
El diputado del PRO, Cristian Ritondo, le regaló una canasta navideña a Bullrich. La embajada de los Estados Unidos le hizo el mismo obsequio. La gobernación de Córdoba le entregó a Francos, en diciembre, una hebilla de cinturón personalizada en estuche negro de pana y mini alfajores regionales, una tradición cordobesa.
Simplemente Jesús; Jerusalén, la biografía; Defendiendo a Themis; País acreedor; Los animales piensan-ideal para una amante de los perros-; La cruzada de los ángeles; Los 16 escritos póstumos de Alberdi, son algunos de los muchos libros que Milei ha recibido. De hecho, en estos cuatro meses la literatura ha sido el objeto que más le han entregado.

Pese a que el Presidente está en camino de conversión al judaísmo que ha hecho público con su visita al Muro de Los Lamentos, en Jerusalén, le han entregado muchos obsequios de tradición cristiana. Por ejemplo, una cruz con la imagen de Jesucristo para colgar y dos rosarios; en el Vaticano cuando fue a ver al Papa Francisco le regalaron un rosario, una estampa de Santa Mamá Antula y dos medallas Potifica. También recibió obsequios vinculados a un viejo amor: el fútbol. Le entregaron una remera de Argentina y un muñequito tejido con la imagen de Lionel Messi. El último registro de obsequios son unas cajas de té que le entregó la embajada de la India a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El kirchnerismo vs. Clarín: nueva batalla tras los incidentes en el Congreso

YPF podría dejar la "joya" petrolera de Mendoza

Mendoza oficializó la ampliación de un millonario préstamo para obras clave

Caos en el Congreso: Seguridad denunció a la jueza que liberó a los detenidos

El premio que Javier Milei le dio a Chaco tras la alianza electoral con Zdero

Daer sobre el paro de la CGT: "No olvidamos a Grillo y a la abuela Blanco"

El PRO lanzó su campaña porteña y define una estrategia bien amarilla
