Familiares en el poder

El hijo de un senador libertario cobra más de un millón de pesos del Congreso

Se trata de un nuevo familiar de un dirigente de La Libertad Avanza que consiguió un sueldo millonario del Estado.

Antonio Riccobene
Antonio Riccobene miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:07 hs
El hijo de un senador libertario cobra más de un millón de pesos del Congreso
El Senado de la Nación actualizó su escala salarial al igual que en Diputados en febrero de este año. Foto: Noticia Argentinas

Juan María Pagotto, hijo del senador por La Rioja y presidente de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, Juan Carlos Pagotto, cobra más de un millón de pesos del Senado de la Nación. Figura como parte del personal que tiene su padre en el despacho.

El joven estudiante de Derecho no contestó las distintas consultas de MDZ. Sin embargo, fuentes parlamentarias le confirmaron a este medio que se trata del hijo del senador que tiene a cargo la comisión bicameral que analiza los decretos de necesidad y urgencia.

Pagotto hijo figura en la lista de personal transitorio de la Cámara alta. Está nombrado en la categoría A1, esta es la más alta. En febrero de 2024 la escala salarial para ese lugar es $1.409.962,89.

En su cuenta de X tiene un mensaje muy claro: "El único kirchnerista bueno es el que está muerto". Eso dice en inglés la portada de su cuenta en la red social de Elon Musk, la favorita del presidente Javier Milei.

Juan María Pagotto tiene un sueldo de 1.4 millones de pesos del Senado.

No es el único miembro del bloque La Libertad Avanza que tiene a sus hijos como empleados del Senado, cobrando sueldos muy por encima de la media de los trabajadores. La senadora por Jujuy Vilma Bedia contrató sus dos hijos José Abner Mamani y Joel Benjamín Mamani, según publicó el portal La Política On Line.

El primero de estos también figura como A-1 y cobra lo mismo que Juan María Pagotto. El segundo, un poco más modesto, es A-3 y de conformarse con cobrar $1.011.168,65. MDZ también se contactó con la senadora Bedia, pero hasta el cierre de esta publicación no tuvo respuesta.

El hijo de Juan Carlos Pagotto figura como personal en el sitio del Senado.

En el entorno de Victoria Villarruel, presidente del Senado, se desmarcó de la decisión que tomaron estos senadores. "Esa responsabilidad de cada uno de los senadores", indicaron desde el despacho de la Presidencia de la Cámara alta a MDZ.

"Nosotros sólo recibimos solicitudes de ellos y si cumplen con la normativa no podemos no nombrarlos", explicaron y remarcaron que "la decisión queda en la conciencia de cada uno"

Archivado en