Picante

José Mayans no tuvo contemplaciones y se burló de Javier Milei

El senador nacional y jefe de bloque de UxP se refirió al discurso del presidente en la Asamblea Legislativa.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 2 de marzo de 2024 · 23:45 hs
José Mayans no tuvo contemplaciones y se burló de Javier Milei
José Mayans fue irónico y apuntó contra el presidente Javier Milei Foto: Télam

El senador nacional y presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) José Mayans se burló del presidente Javier Milei ante la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y calificó la iniciativa como un "homenaje" que el mandatario le va a hacer a su perro en Córdoba.

"El discurso me pareció una falta de respeto al honor de las personas. Acusa a todo el mundo, a periodistas ensobrados, políticos corruptos, a la Justicia. En un sistema democrático el honor de las personas es sagrado, primero tiene que respetar a las personas", aseguró José Mayans.

En esa línea, cuando fue consultado por el Pacto de Mayo que anunció el jefe de Estado en la Asamblea Legislativa, interrogó: "¿Al homenaje al perro que va a hacer en Córdoba? Lo que tiene que hacer es dejar de violar la Constitución, tiene que aplicar las leyes que tiene este país".

"No puede faltarle el respeto a todo el mundo y venir a decir que nos va a dar una oportunidad, cuando va a hacerle un homenaje a su perro el 25 de mayo", planteó el legislador.

En tanto, el senador consideró que el presidente "viola la constitución permanentemente" y que tiene sus "facultades mentales alteradas". "Fue a insultar a todo el mundo, llevó a un grupo a que grite, lamentable", señaló.

En este sentido, el jefe del bloque de UxP en la Cámara de Senadores, dijo que Javier Milei "no tiene facultades para derogar ninguna ley".

"Empecemos a poner las cosas como corresponden. O vivimos en un Estado de derecho, con respeto por el sistema federal de gobierno, o todo esto va a terminar en un desastre", vaticinó.

Archivado en