Desayuno Coviar

Gareca habló sobre la poca convocatoria que tuvo el Carrusel de las Reinas

El subsecretario de Cultura dijo estar sorprendido al no observar en las calles la misma cantidad de público que históricamente acompaña estos eventos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 2 de marzo de 2024 · 12:05 hs
Gareca habló sobre la poca convocatoria que tuvo el Carrusel de las Reinas
Foto: Santiago Tagua / MDZ

Ya es un hecho que los festejos vendimiales no lograron revertir la mala temporada turística que vivió Mendoza este verano, en tanto, los mendocinos tal vez se vieron desincentivados de asistir al Carrusel debido a las altas probabilidades de tormentas. Las hipótesis son muchas, pero el hecho fue que a lo largo del recorrido de los carros en la mañana de este sábado no se vio la enorme cantidad de público que se suele ver. 

El subsecretario de Cultura, Diego Gareca, se refirió a este hecho y aseguró que la Vía Blanca si tuvo una gran participación. "Por momentos, las calles se vieron colmadas, hubo muchísima gente", aseguró aunque admitió que este sábado la convocatoria fue poca. 

El funcionario también habló acerca de la polémica que instaló el presidente Milei acerca de los gastos que realizan los gobierno provinciales y municipales en festivales y la contratación de artistas. "Las discusión debería ser si es un gasto o una inversión. Para mí es una inversión", sostuvo con contundencia y agregó: "Argentina tiene 3.400 festivales cada uno con sus características específicas. En Mendoza tenemos la particularidad de tener una fiesta única"

Gareca también indicó que el rol del Estado en temas culturales es fundamental, contrariamente a la postura que ha tomado el gobierno nacional. "Temo que la discusión se limite a 'festivales sí o festivales no', cuando en realidad debe ser 'cultura sí o cultura no'. Y creo que es uno de los roles del Estado involucrarse en las política públicas de cultura", detalló. 

Como una forma de transparentar el dinero de las arcas públicas que se destina a esta fiesta, el subsecretario adelantó que se realizará un informe en el que se detallará el dinero que destinó el Ejecutivo para la realización de la Fiesta de la Vendimia y el impacto que tuvo esta importante actividad en los diferentes sectores económicos de la provincia.  

Archivado en