En diálogo con MDZ Radio

Francos defendió el Pacto que impulsará Milei con los gobernadores en Córdoba

El ministro del Interior habló con MDZ Radio 105.5 sobre el Pacto de Mayo que propuso Javier Milei y habló de la relación de Nación con las provincias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 2 de marzo de 2024 · 13:29 hs
Francos defendió el Pacto que impulsará Milei con los gobernadores en Córdoba
Francos y Petri dialogaron con la mesa periodística de MDZ Radio Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Guillermo Francos habló sobre el consenso que tiene que establecer la Nación con las provincias y la relación que tiene hoy día con el gobernador Alfredo Cornejo y con Mendoza en particular. Elogió el discurso de Milei y también el del gobernador.

"Con Cornejo hemos conversado en todo este tiempo. Entendí que siempre privilegió el acuerdo y el consenso. Vamos a trabajar en conjunto. Los reclamos que él hace, son los reclamos que hacen en todas las provincias. Que una provincia viva el 93% de sus gastos con la coparticipación, no funciona", dijo Francos.

"El Congreso va a ser un lugar de consensos. El presidente marcó los ejes hacia futuro. Nunca había escuchado un discurso casi de cirujano diría yo. Fue de cambio de época, ojalá consigamos el sustento para ese cambio de fórmulas", sostuvo el funcionario de Milei.

"Escuché con atención a Cornejo. Dijo que no queremos perder otros cuatro años, bueno trabajamos para eso", aseveró el ministro del Interior. “Fue un discurso rupturista de la Argentina del pasado y que sienta las bases para el futuro donde la dirigencia política se adapte, empiece a cortar con el pasado y apueste al desarrollo. Hay que lograr construir en conjunto como lo planteó el gobernador Cornejo", agregó.

Francos agradeció “el apoyo y las palabras alentadoras” del gobernador: “Con Cornejo siempre tuvimos buen diálogo, no como lamentablemente en el Congreso".

"Hay una serie de temas para cambiar al país a los que tenemos que prestarle atención, son diez puntos. Tenemos que avanzar sin dejar pasar mucho tiempo en la Ley bases. Yo creo que ninguna provincia debiera quedarse afuera, si la provincia de Buenos Aires lo hace es una decisión de ese Gobierno. Venimos de un período largo de desastre económico en Argentina. El planteo es claro, la búsqueda de un pacto", comentó respecto de la consulta sobre si Kicillof decide no formar parte del acuerdo nacional.

"Si conseguimos el Pacto, por qué no mirar al futuro en conjunto. Hay que hacer todos los esfuerzos", finalizó diciendo Francos.

Previamente, al hablar en el desayuno de Coviar, Cornejo dio un fuerte respaldo a la convocatoria realizada ayer por Milei, en su discurso ante la Asamblea Legislativa: "Es música para nuestros oídos", remarcó el mandatario mendocino.

"Aspiramos a que Milei de vuelta la historia de este país de decadencia. Tenemos esa esperanza, no somos de su mismo signo político, pero la Argentina no puede perder cuatro años más por eso hay que apoyar las reformas estructurales que den vuelta la página de decadencia de este país", insistió el gobernador radical.

Y agregó: "Por eso estamos comprometidos en que tenga éxito el Gobierno nacional, porque eso beneficia a Mendoza y a nuestros productores".

Archivado en