Luis Juez explicó por qué Victoria Villarruel no pudo evitar el tratamiento del DNU
Este jueves comienza a tratarse el DNU en el Senado, luego de cinco pedidos de sesión especial. El senador cordobés lo consideró inevitable. Qué opinó de Victoria Villarruel.
El senador nacional Luis Juez defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno y dijo que no le parece una "locura" que el tratado del mismo se estire "15 o 20" días. Comentó, además, sobre la posición de la vicepresidenta Victoria Villarruel de no tener la posiblidad de "eludir" nuevamente la sesión especial para el debate del DNU.
Si bien Juez va a proponer que la discusión se postergue por 20 días, consideró que "la vicepresidenta no puede eludir por quinta vez el pedido de sesión especial para tratar del DNU". En esta línea, agregó que "el único que puede hacer lo que quieren con la Constitución es el kirchnerismo".
Este jueves a las once de la mañana comienza la sesión en la Cámara de Senadores para dar inicio a la discusión por el Decreto de Javier Milei. Para el legislador cordobés, era "imposible" evitar la sesión, "ya es el quinto pedido formulado por 40 senadores para una sesión especial". "Las instituciones están por encima de las decisiones de los dirigentes", agregó.
En las últimas horas explotó la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel, principalmente por el tratamiento del DNU. "No tienen idea donde está el verdadero enemigo, déjense de fabricar enemigos", opinó sobre esto Juez, haciendo clara referencia hacia el kirchnerismo. El cordobés agregó: "El enemigo está totalmente identificado, dejen de pelearse por estupideces".
Si bien el legislador defendió el DNU y dijo que no le parece una "locura darle 15 o 20 días al Gobierno por un instrumento legal que está funcionando", entendió que el mismo debería haber salido por leyes separadas ya que "desde el punto de vista procesal y legislativo es desprolijo".
"Muchas de las disposiciones que tienen ahí deberían venir por una ley para que le de perdurabilidad, para que de tranquilidad y estabilidad", argumentó Luis Juez, senador nacional cordobés por Juntos por el Cambio.
Según Juez, el DNU reactivó el mercado inmobiliario por lo que no vio con malos ojos que desde el Gobierno nacional se pida una prórroga para su tratado mientras desde el Poder Ejecutivo se conversa con los gobernadores provinciales para llegar a un acuerdo.
"Hay que acompañarlo (al Gobierno) desde la legalidad, y la legalidad dice que esta sesión había que hacerla", cerró Luis Juez en su conversación con Radio Rivadavia.