Picante cruce

Carolina Losada y Marcelo Lewandowski se pasaron factura por la violencia narco en Rosario

La senadora radical acusó al legislador de Unión por la Patria de "no apoyar proyectos" para Santa Fe. El opositor le recordó que "acusó a Maximiliano Pullaro de tener vínculos con los narcos".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de marzo de 2024 · 18:39 hs
Carolina Losada y Marcelo Lewandowski se pasaron factura por la violencia narco en Rosario
Losada y Lewandowski mantuvieron un duro cruce por Rosario Foto: Télam

La crisis de violencia de narco que sufre Rosario se metió de lleno en la sesión del Senado para tratar el DNU 70/23, donde Carolina LosadaMarcelo Lewandowski mantuvieron un extenso ida y vuelta con chicanas y acusaciones cruzadas por la situación en Santa Fe.

Todo inició con un reclamo de la legisladora radical al integrante de Unión por la Patria, al recalcarle que "no apoyó proyectos" de seguridad para la provincia.

En su exposición, Losada hizo foco sobre una iniciativa propia que presentó en 2022 porque "veíamos la situación que estaba sucediendo ya y que no es nueva, pero hoy está peor que nunca. Lo pido con urgencia porque los rosarinos no damos más".

Allí, cuestionó que el proyecto "no se trató ni siquiera en comisión" y que desde ese momento hubo "555 muertos que ignoraron hasta el día de hoy". Acto seguido, aprovechó para apuntar contra Lewandowski y reclamarle la falta de apoyo a la iniciativa.

Rápidamente, el senador recogió el guante y la criticó por "acusar a Maximiliano Pullaro de tener vínculos con los narcos y después abrazarlo".

"No sé qué problema tienen en Nordelta, donde vivís, en Rosario vivo desde hace 58 años", disparó y le aconsejó a Losada que "no es tiempo de politiquería barata".

Pero eso no fue todo, porque la radical volvió a retrucarle al santafesino para desmentir que viviera en Nordelta y redobló la apuesta: "Yo no hablo de cuál es el country o barrio cerrado donde usted vive porque lo expondría públicamente ante un peligro".

Finalmente, Lewandowski fue el que tuvo que rechazar tales acusaciones pero Losada insistió: "Sí, vive en un barrio, me lo contó usted. Entonces por favor llámese a silencio, como viene haciendo".

Fue el final de un tenso intercambio en donde Victoria Villarruel, como presidente del Senado, tuvo que dar por concluido: "No lo voy a permitir más".

Archivado en