"Ser termo o no ser": el duro mensaje de Javier Milei por la inflación
El presidente compartió un mensaje a través de las redes con la clara intención de responsabilizar al Gobierno de Alberto Fernández por la alta inflación.
El presidente de la Nación, Javier Milei, compartió un sugestivo mensaje en donde, sin nombrarlo directamente, responsabiliza al Gobierno anterior por la inflación. En febrero, el índice inflacionario fue de 13,2%. Desde el Ejecutivo festejaron el número (ya que es más bajo que en diciembre y enero) y desde la oposición salieron a criticarlo.
Bajo el título "Modelo Arcángel Gabriel-MNR", el presidente invitó a suponer a que "durante la noche un político se despide transfiriendo desde el Banco Central cinco veces el dinero que tenemos en los bolsillos", haciendo referencia clara a Alberto Fernández, el expresidente, y al último ministro de Economía de su gestión, Sergio Massa.
"Al otro día, ya con otro político, todos salen a gastar ese dinero, por lo que dada la producción, los precios vuelan por lo aires", continuó con su relato. Frente a esto, Milei se preguntó: "¿Quién es el culpable de la inflación?".
Cerró el tuit con su célebre: "Viva la libertad carajo". Aunque antes apuntó a quienes son seguidores "termos" del Gobierno anterior, entendiendo el término "termo" como quien sigue ciegamente a una figura política: "Ser termo o no ser, esa es la cuestión".
Quién fue el Arcángel Gabriel, a quien hizo referencia Milei
El Arcángel Gabriel es el mensajero de Dios que se presenta a la Virgen María y le pregunta si quiere ser la Madre del Hijo de Dios. Por lo tanto, Gabriel es considerado como el mensajero divino por excelencia.
El Arcángel se destaca por ser el portavoz de Dios, trasmitiendo sus relevaciones y mensajes, y generando un puente entre lo divino y lo terrenal.
Si bien no está claro qué quiso decir el presidente al indicar "modelo", podría estar haciendo referencia a su persona, como quien trae una palabra santa, siendo la conexión entre "las fuerzas del cielo" y el país.
Las reacciones por la inflación
El diputado nacional José Luis Espert recientemente incorporado a La Libertad Avanza, elogió que en "90 días" de haber iniciado el Gobierno "ya tenemos déficit 0 desde 5% del PBI".
"La cantidad de dinero nominalmente congelada y cayendo 40% en términos reales y la inflación bajando, en tan solo dos meses, a casi la mitad de 25.5% en diciembre a 13.2% en febrero. Ese es el camino", destacó por la red social X.
María Eugenia Vidal también destacó que si bien "es un número alto" sigue hacia "la baja" y subrayó que el país "está pagando la fiesta de Massa, Alberto y Cristina". "En ese contexto, toda desaceleración de la inflación es buena noticia", destacó la integrante del PRO
En un tono más duro, el legislador bonaerense Ramiro Marra dijo que "la inflación aún es alta, pero es innegable la tendencia bajista". "Vamos a terminar con la inflación, estamos en eso", expresó y agregó en otro tuit un duro mensaje contra el kirchnerismo por "generar la inflación más alta en los últimos 30 años". "Vienen a decirnos cómo gobernar. No dan más de hipócritas", disparó.
"Se desactiva la bomba kirchnerista", añadió Diego Santilli, quien acusó al Gobierno anterior de dejar una situación "al borde de una hiper". "El enorme esfuerzo de los argentinos va a dar sus frutos. Falta, pero este es el camino", expresó.