Giorgia Meloni invitó a Javier Milei a la próxima reunión del G7
La primera ministra italiana quiere que el presidente argentino esté presente en la cumbre que se llevará a cabo en junio en Borgo Egnazia.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quiere que Javier Milei participe de la próxima cumbre del G7 que se llevará a cabo en Borgo Egnazia, un antiguo pueblo orillas del mar Adriático.
Sin embargo, en el G7 es muy importante la opinión de Estados Unidos y la administración de Joe Biden no ve con buenos ojos a Milei tras el abrazo con Donald Trump.
Si la Casa Blanca no baja el pulgar, Milei compartirá dos días de debate sobre la guerra en Ucrania y la crisis en Medio Oriente junto a los líderes democráticos más influyentes del planeta.
Milei y Meloni tienen una gran afinidad ideológica y el presidente argentino considera a la premier italiana una referente clave para su agenda geopolítica en Europa. Meloni también apuesta a profundizar los vínculos bilaterales con la administración de La Libertad Avanza, y por eso propone que Milei participe del G7 que sesionará entre el 13 y el 15 de junio en las cercanías de Bari.
El G7 está integrado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia. Los cancilleres del G7 se encontrarán en Capri a mediados de abril y allí resolverán si se avala la invitación informal que ya partió de Roma a la Casa Rosada. En el Palacio Chigi se considera que no habría inconvenientes diplomáticos a la vista, pero en el Departamento de Estado hay desilusión política con Milei.
El propio Milei confirmó su cercanía ideológica con Meloni a través de su cuenta de X. Allí compartió la noticia de la invitación de la primera ministra italiana y escribió: "Fenómeno barrial".