Javier Milei visitó uno de los kibutz israelíes atacados por Hamás
El presidente Javier Milei visitó uno de los kibutz israelíes atacados por la organización extremista Hamás y pidió "no ser indiferentes y combatir" al terrorismo. La jornada del jefe de Estado comenzó a las 3:40 (hora argentina) con "un encuentro espiritual con el Rabino Osher Vai para recibir su bendición", según informó la Casa Rosada.
Te puede interesar
Pergolini no se calló nada y cuestionó con dureza a Milei: "Está asustando"
Una hora después, el mandatario se trasladó hasta el Kibutz Nir Oz, al sur de Israel, una de las poblaciones que sufrió el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023. El lugar está ubicado a apenas 2,5 kilómetros de la Franja de Gaza, donde se desarrolla la guerra entre Israel y la organización extremista palestina.
Foto: Presidencia
"Hay que tomarse muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente, porque es una nueva versión del nazismo y eso no puede permitirse", sostuvo el mandatario en declaraciones a la prensa. La visita al kibutz Nir Oz fue en compañía del presidente israelí, Isaac Herzog.
En ese contexto, agregó: "El nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente. No podemos permanecer indiferentes, no podemos repetir el error".
Fotos: Presidencia
Al ser consultado sobre qué puede hacer la Argentina para lograr la liberación de los secuestrados por Hamás, entre los que se incluyen varios ciudadanos argentinos, Milei manifestó: "Vamos a tratar de hacer todo lo posible, utilizar todos los métodos para que los rehenes sean liberados".
Finalmente, a las 13:30 (hora argentina), el líder libertario tiene previsto reunirse con familiares de personas secuestradas por Hamás.
Ayer, Milei mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu y un encuentro con empresarios, y participó de actos de profundo valor simbólico como la visita al Museo del Holocausto, donde advirtió que "el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas".

