En Casa de Gobierno

Alfredo Cornejo y Jimena Latorre se reunieron con el CEO de YPF designado por Javier Milei

El gobernador y la ministra de Energía y Ambiente de la provincia mantuvieron un encuentro con Horacio Marín, presidente y CEO de YPF.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de febrero de 2024 · 19:49 hs
Alfredo Cornejo y Jimena Latorre se reunieron con el CEO de YPF designado por Javier Milei
Alfredo Cornejo y Jimena Latorre recibieron a Horacio Marín en Casa de Gobierno Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo junto a la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, recibieron al CEO y presidente de YPF, Horacio Marín este jueves por la mañana. Desde el Ejecutivo aseguraron que el objetivo fue "acordar un plan que potencie el desarrollo del sector en Mendoza", además de "constituir mesas de trabajo, clústers de áreas y planes de reinversión para potenciar el trabajo de las Pymes". Luego, Latorre y Marín mantuvieron un encuentro con sindicatos y trabajadores del sector petrolero.

Horacio Marín fue designado por el presidente electo, Javier Milei, como el nuevo presidente y CEO de YPF en reemplazo de Pablo González. Este especialista en industria petrolera, que fue presidente de Exploración y Producción en Tecpetrol, del Grupo Techint, estará a cargo de poner en valor a la empresa.  Es un ingeniero químico recibido de la Universidad Nacional de La Plata, que cuenta en su currículum con una maestría en Ingeniería en Petróleo de la Universidad de Texas, y es quien lideró en Vaca Muerta el proyecto gasífero del yacimiento Fortín de Piedra, de Tecpetrol.

Alfredo Cornejo y Horacio Marín.

“Hoy recibimos junto al gobernador y el equipo del Ministerio de Energía y Ambiente a una comitiva de la empresa YPF encabezada por su presidente. Durante la mañana mantuvimos distintas reuniones donde se expuso tanto la visión y la misión de la empresa en particular respecto de las áreas y de la producción en Mendoza, como la política energética de la Provincia de Mendoza. Todo orientado al aumento de la producción y a los puestos de trabajo”, señaló Jimena Latorre, que días atrás fue designada directora por las acciones clase D de YPF SA.

“Se pusieron sobre la mesa enfoques y ejes de trabajo, como el incremento de las inversiones, de la producción, el mantenimiento y el incremento de los puestos de trabajo y el diseño o la reinversión en un modelo estratégico que permita que esto pueda concretarse”, puntualizó.

“Se profundizó en las posibilidades y necesidades actuales, como la incorporación de nuevos actores al sector productivo en materia de hidrocarburos, con empresas con otras estructuras, con otra dinámica y con la expertise necesaria para poder hacer de nuestras áreas marginales y nuestras áreas maduras áreas productivas que generen oportunidades de trabajo y crecimiento”, sumó la ministra.

Latorre y Marín también se reunieron con representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Sindicato de Petroleros Privados, SUPEH y Sindicato de Personal Petrolero de YPF. “Mantuvimos un encuentro entre el Gobierno, la empresa YPF y los gremios petroleros buscando potenciar los puntos y objetivos en común, entre los que resaltan la generación de puestos de trabajo y coordinar un trabajo conjunto para aumentar e incrementar la producción de hidrocarburos en la provincia”, explicó Latorre.

Archivado en