Destrato

El motivo por el que un intendente PRO acusa a Kicillof de haberlo "ninguneado"

Diego Valenzuela dijo que por cuestiones políticas ni siquiera lo nombraron. La obra vial beneficia a Tres de Febrero y a Hurlingham, municipio de La Campora, cuyo intendente estuvo en la inauguración.

José Luis Carut
José Luis Carut miércoles, 7 de febrero de 2024 · 21:00 hs
El motivo por el que un intendente PRO acusa a Kicillof de haberlo "ninguneado"
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero enojado por el destrato de Kicillof Foto: MDZ archivo

El martes pasado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguro una importante obra vial que mejora la conexión entre los municipios de Tres de Febrero y Hurlingham sin invitar ni mencionar en su discurso al intendente tresfebrerense Diego Valenzuela, uno de los impulsores del proyecto.

En su discurso, el gobernador cargó contra el Gobierno nacional, al afirmar que “la inversión pública es el único camino posible para integrar y transformar la provincia”, agregando que la vinculación de la Ruta Provincial N°4 con la Avenida Combate Pavón va a darle un impulsivo productivo en la región.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró una obra vial para los municipios de Tres de Febrero y Hurlinghan, con los ministros Gabriel Katopodis, Nicolás Kreplak y el intendente de Hurlingham, Damián Celsi, Foto "X" de Kicillof.

Además, Kicillof sostuvo que va a dar todas las discusiones, “porque ante los únicos que tenemos que rendir cuentas es ante las y los bonaerenses”. En el acto estuvieron los ministros de Infraestructura, Gabriel Katopodis, de Salud, Nicolas Kreplak, y el intendente de Hurlingham, el camporista Damián Celsi. Llamativamente tampoco fue de la partida el exintendente y exfuncionario bonaerense Juan Zabaleta, el otro impulsor de la obra vial.

La obra en cuestión fue impulsada, planificada y proyectada en el año 2016 por los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Hurlingham, Juan Zabaleta. -no pudo ser reelecto porque perdió la interna frente al candidato de La Cámpora-. Y la primera etapa se hizo durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Por lo que intendente PRO, Diego Valenzuela, expuso su malestar contestando con ironía a un posteo en “X” (ex Twitter) del gobernador: “Hola soy el intendente de Tres De Febrero, que ni fui mencionado en esta publicación. Fuimos protagonistas de la idea, de la concepción y de la supervisión de la obra. ¡Lamentablemente se olvidaron de invitarme a la inauguración!”.

“De paso, gobernador, también le aviso que del lado de Tres De Febrero en la obra de Combate de Pavón todavía no están funcionando las luminarias!”, agregó el jefe comunal amarillo a la publicación de Kicillof.

El enojo de Valenzuela no quedó en la respuesta tuitera por lo que un posteo posterior desde su propia cuenta, arrobando al gobernador y a los ausentes, expuso nuevamente su malestar: “Es lamentable que Kicillof inaugure obras sin los reales protagonistas por una cuestión de política partidaria. La obra de Combate de Pavón fue un proyecto que pensamos con el exintendente Juan Zabaleta (tampoco invitado) y cuya primera etapa se hizo con María Eugenia Vidal”.

Asimismo, denunció que su municipio fue menospreciado por ser opositor: “Están ninguneando a quienes pensaron este proyecto desde cero. Le están dando la espalda al pueblo tresfebrerense". Y agregó: "Es una lástima que no se respete la representación política e institucional del partido con estas actitudes soberbias”.

En diálogo con MDZ, Diego Valenzuela dijo: “Me parece que es algo que no nos podemos permitir. En Tres de Febrero viven bonaerenses, que me votaron a mí y a Kicillof y es un hecho de respeto trabajar con los intendentes votados por la gente”.

“Esta es una obra que trabajamos mucho y de algún modo buscan invisibilizar todo ese trabajo, inclusive el del intendente anterior de Hurlingham”, dijo. Y completó: “Hacen un recorte parcial y partidario de las cosas y eso no es bueno”.

El posteo de Valenzuela fue compartido por Juan Zabaleta, exintendente de Hurlingham qué subió además un video donde detalla su participación en el proyecto comenzado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “Trabajamos mucho, en algunos momentos con el viento a favor y otros en contra, pero siempre con la convicción intacta”; manifestó el exjefe comunal.

 

Archivado en