Contundente

Confirmado: Javier Milei decidió que la ley ómnibus no vuelve al Congreso

Lo ratificó el presidente del bloque oficialista en Diputados, Oscar Zago. "La ley no se vuelve a tratar así como se mandó en el Congreso", aseguró.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de febrero de 2024 · 21:20 hs
Confirmado: Javier Milei decidió que la ley ómnibus no vuelve al Congreso
Confirmado: Javier Milei decidió que la ley ómnibus no vuelva al Congreso Foto: NA

En medio de crecientes rumores tras el traspié de la ley ómnibus en el Congreso, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja confirmó que Javier Milei dio la orden para que el proyecto no se vuelva a tratar en el Palacio Legislativo. 

"La ley no se vuelve a tratar así como se mandó en el Congreso de la Nación", confirmó Oscar Zago en diálogo con La Nación Más. Según reveló, el mandatario consideró que "no vale la pena" enviarla nuevamente a comisión "para que la destrocen". 

En ese sentido, el legislador reveló que hubo una comunicación telefónica con Milei, que se encuentra en Israel, y sostuvo que la decisión que le dio a su bloque es que el proyecto "no sea tratado de vuelta en comisión".

Oscar Zago, en plena sesión.

Volverá a analizar el Gobierno como manda la ley, si la vamos a fraccionar o no, que se pueden ampliar o no. Eso lo va a decidir el Gobierno en su conjunto la semana que viene cuando se encuentre el presidente con todo su Gabinete", concluyó.

La confirmación de Zago se suma a otras declaraciones de La Libertad Avanza, donde aseguraron que el Gobierno no va a enviar ningún proyecto más al Congreso durante el 2024.

"Recibimos noticias de que no piensan, desde el Ejecutivo, enviar ninguna ley durante el corriente año", dijo más temprano el diputado Carlos D'Alessandro en comunicación con Radio 10.

Archivado en