Trágico accidente

Qué dijo Gabriel Boric tras la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

El actual presidente de Chile emitió un mensaje grabado luego del fallecimiento del expresidente de ese mismo país. Qué fue lo que dijo el mandatario trasandino.

Redacción MDZ Online martes, 6 de febrero de 2024 · 18:41 hs
Qué dijo Gabriel Boric tras la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera
Boric dio un mensaje institucional luego de la muerte del expresidente Foto: Archivo

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció este martes por la tarde en un trágico accidente aéreo mientras piloteaba uno de sus helicópteros en Ilihue, en la región de Los Ríos. Piñera fue dos veces presidente del vecino país y es por eso que su fallecimiento, a los 74 años, ha generado estupor en la sociedad chilena y latinoamericana.

El presidente Gabriel Boric, a través de su ministra del Interior, decretó duelo nacional y dijo que Piñera, quien era uno de los líderes opositores al gobierno de Boric, tendrá un funeral de Estado. Minutos más tarde, el mismo Boric fue quien desde el Palacio de la Moneda brindó sus palabras para la familia del expresidente chileno.

"Expreso mis condolencias, que ya se las transmití a sus hijos, a su familia y a sus cercanos, a quienes fueron parte de sus dos gobiernos. En especial, hago llegar un caluroso abrazo fraterno a su esposa y también a los chilenos que reciben esta noticia con dolor", fue lo primero que dijo Boric.

A lo que sumó: "He instruído que el expresidente sea despedido de funeral de Estado. Decreté tres días de duelo nacional para quien fuera presidente de Chile en dos oportunidades. El presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria. Fue un demócrata de la primera hora".

Y destacó: "Buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país, como por ejemplo la reconstrucción del país tras el terremoto de febrero del 2010 o cuando se la jugó con mucha audacia para rescatar a los 33 mineros de San José, también en el manejo de la pandemia en tiempos de incertidumbre. Me comuniqué con los expresidentes Frei, Lagos y Bachellet y todos lamentan profundamente la partida de Piñera y harán lo posible por participar de su funeral".

"Fuerte abrazo a su familia en este difícil momento", cerró diciendo Boric en un mensaje oficial difundido por el Gobierno de Chile.

Archivado en