DGE

Tadeo García Zalazar habló sobre la medida de la Justicia contra Carina Sedano

El ministro de Educación, Cultura e Infancias estuvo en la Fiesta de la Vendimia de Las Heras y habló sobre el nuevo año escolar y la situación judicial de la secretaria general del SUTE.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez domingo, 4 de febrero de 2024 · 22:30 hs
Tadeo García Zalazar habló sobre la medida de la Justicia contra Carina Sedano
Tadeo García Zalazar en el Fiesta de la Vendimia de Las Heras. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Tadeo García Zalazar fue una de las autoridades provinciales que participó de la Fiesta de la Vendimia de Las Heras y antes de sentarse en primera fila, habló sobre la Dirección General de Escuelas, el nuevo año escolar y la situación judicial de la titular del SUTE, Carina Sedano

Carina Sedano.

“Estamos de acuerdo con lo que resolvió la Justicia, justamente fue la DGE la que inició la acción en 2022.”, dijo el ministro Tadeo García Zalazar sin entrar en detalles. 

La semana pasada, la Primera Cámara del Trabajo dispuso el cese de la tutela sindical de Carina Sedano tras las denuncias que recibió por realizar un ataque violento junto a otros miembros del SUTE en 2022 contra las instalaciones de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza y la DGE.

Ahora, Carina Sedano corre el riesgo de perder las horas cátedra que tiene en la escuela Hijas de Guanacache de Lavalle. Sin embargo, la dirigente tiene la posibilidad de apelar el fallo.

Nuevo año escolar

El viernes, Tadeo García Zalazar inauguró el nuevo año escolar en San Rafael junto al gobernador Alfredo Cornejo. En su discurso, presentó los lineamientos políticos y pedagógicos que se implementarán durante el ciclo lectivo 2024.

“Nos reunimos con todas las supervisoras de todos los niveles de la provincia y la próxima semana ya abrirán todas las escuelas, donde directoras y docentes tendrán distintas actividades”, señaló el funcionario.

Tadeo García Zalazar

Además, remarcó que continuarán trabajando en el Plan Provincial de Alfabetización para mejorar la lectoescritura e incorporar exámenes de matemáticas. A partir de este año, también aumentarán la cantidad de horas y cursos disponibles de idiomas. 

300 escuelas en obra

Antes de participar de la Fiesta de la Vendimia de Las Heras, Tadeo García Zalazar también habló de las mejoras edilicias que se están realizando en 300 escuelas. 

Hay 300 escuelas en obra

“Es un plan de 13.000 millones de pesos de inversión. Queremos que todas las escuelas lleguen en condiciones para el primer día de clases”, dijo el ministro. 

Archivado en