Corrupción

Una vez más se cayó el remate de la mansión de Lobos: un recorrido por lo que supo ser la vivienda

Tras la condena de Luis Lobos, la mansión que habitaba junto a Claudia Sgró quedó abandonada y bajo extinción de dominio. Mañana se realizaba el segundo remate pero fracasó nuevamente.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar miércoles, 28 de febrero de 2024 · 19:49 hs
Una vez más se cayó el remate de la mansión de Lobos: un recorrido por lo que supo ser la vivienda
La mansión se iba a rematar mañana Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El 29 de febrero a las 10 horas estaba fijado el remate de la casa que habitaba el exintendente Luis Lobos junto a Claudia Sgró, sin embargo, una vez más quedó desierto debido a la falta de oferentes. El exfuncionario se encuentra en la cárcel tras ser condenado por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta. MDZ tuvo acceso a la vivienda y las imágenes dan cuenta del estado de deterioro que tiene lo que supo ser la fastuosa mansión.

A partir de la sentencia de extinción de dominio, la Justicia de Mendoza fijó dos fechas para rematar la vivienda donde habitaba el exintendente preso por corrupción, pero en ninguna de las dos ocasiones hubo oferentes interesados en adquirir la propiedad. La primera instancia realizada en el mes de diciembre con base en la suma de $127.750.000 resultó desierta, razón por la cual, la base de la nueva subasta de la propiedad se bajó un 15% con el objetivo de captar a posibles interesados en adquirir la vivienda. Ese nuevo remate iba a realizarse el 29 de febrero a las 10 horas, sin embargo, fuentes vinculadas a la Justicia, informaron que no se presentaron oferentes y el proceso quedó desierto una vez más.

"La subasta de la propiedad no podrá realizarse ya que no se presentaron oferentes interesados en adquirir la propiedad. Se realizará una audiencia a fines de fijar una nueva fecha para el remate y es posible que se vuelva a bajar la base impuesta para la subasta", expresaron fuentes judiciales.

La cocina en la mansión del exintendente. Foto: Alf Ponce Mercado / MDZ.

Los bienes del exintendente de Guaymallén condenado por corrupción entraron en el proceso de extinción de dominio tras un fallo de la jueza María Paz Gallardo. Los tiempos se fueron dilatando y la propiedad ubicada en calle Tirasso 4357 del Barrio Portal Del Sauce, quedó a merced de personas que ingresaban continuamente al barrio para saquear diversos objetos y vandalizar el inmueble.

En imágenes

Lo que supo ser una fastuosa mansión, hoy es una propiedad deteriorada y en estado de abandono tras ser saqueada por personas que ingresaban continuamente al inmueble. La propiedad ubicada en el callejón comunero era sede de numerosas reuniones sociales pero actualmente pareciera ser una obra en construcción ya que fue desmantelada y vandalizada por delincuentes que aprovechan la presencia de una finca que colinda con el terreno.

La finca que colinda con la mansión y que los malvivientes utilizan para ingresar al barrio. Foto: Alf Ponce Mercado / MDZ.
El quincho que hay en la propiedad. Foto: Alf Ponce Mercado / MDZ.

Sin ventanas, paredes descascaradas, una pileta vacía y olor a mugre. La mansión de Lobos se construyó con dinero robado y ahora se encuentra a punto de ser rematada.

Parte del patio de la casa. Foto: Alf Ponce Mercado/ MDZ.
Entrada a la casa de Luis Lobos. Foto: Alf Ponce Mercado / MDZ.

El terreno donde está emplazada lo que supo ser la fastuosa mansión del exintendente consta de un terreno de 2.000 metros aproximadamente y más de 500 construidos; además de pileta y otros servicios. 

La mansión era utilizada como aguantadero por los delincuentes  Foto: Alf Ponce Mercado / MDZ.

En el predio se destacan dos construcciones imponentes, la primera contiene la casa donde habitaban Luis Lobos y su esposa; y en un segundo plano se observa otra edificación de grandes dimensiones donde la familia organizaba reuniones sociales. En el patio hay una pileta que se encuentra deteriorada producto de la falta de mantenimiento y el abandono.

La propiedad se encuentra abandonada desde que el exintendente fue condenado

 

Archivado en