Nación respaldó a Mendoza y le prohibió el ingreso a los estadios a los hinchas del Colo Colo
El Ministerio de Seguridad de la provincia le había solicitado al Ejecutivo nacional que se tomara esta decisión tras los graves disturbios que provocaron en Mendoza.
Veintiún hinchas chilenos de Colo Colo y un argentino fueron sancionados con la prohibición de entrar a eventos deportivos en la Argentina luego de protagonizar una serie de violentos incidentes días atrás en Mendoza, en el marco del partido de ese equipo contra Godoy Cruz por la fase preliminar de la Copa Libertadores.
La medida fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad a través de la Resolución 82/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y se da a conocer luego del pedido que realizó el Gobierno provincial durante la jornada del martes.
Los simpatizantes trasandinos recibieron la "restricción de concurrencia administrativa por término indeterminado, por razones de carácter preventivo y de interés público, a todo evento deportivo en el territorio nacional".
En el texto publicado se precisó que los sancionados fueron identificados como los chilenos Alejandro Rilan Jiménez Miranda, Cristian Ignacio Guzmán Olguín, Jiovanny Willian Tello Cerda, Oscar Domingo Ignacio Contreras Contreras, Guillermo Ignacio Leyes Pereira, Nicolás Andrés Paredes Gatica, Dafne Calderón Moraga, Catrina Andrea Romero Ávila, Emilia Ignacia Valdéz, John Alexis Durán Sánchez, Benjamín Esteban Pérez, Patricio Pineda Aracena, Ricardo Antonio Herández, Ignacio Baltazar Maulén Jara, Mauricio Herbert Molina Mansilla, Daniel Alejandro Maulén Jara, Jonnhy Francisco Olivares Ponce, William Mella, Jonathan Mella, José Jaime Novoa Garrido y Jesús Alejandro Díaz Mellea; y el argentino Jesús Alejandro Chacón Goycoechea.
Todos ellos habían sido detenidos por distintos delitos: desde amenazas agravadas y robo agravado en poblado y en banda en concurso real, hasta abuso sexual agravado con acceso carnal.