Economía caliente

Sin pelos en la lengua, Milei salió a desmentir versiones sobre la dolarización y el corralito

El presidente compartió una serie de tuits que publicó un periodista, quien hizo mención sobre un eventual anuncio de la dolarización durante la apertura de sesiones.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de febrero de 2024 · 00:00 hs
Sin pelos en la lengua, Milei salió a desmentir versiones sobre la dolarización y el corralito
Milei salió a desmentir versiones sobre la dolarización y el corralito Foto: Télam

El presidente Javier Milei se valió de las redes sociales el martes por la noche para compartir un posteo que desmiente un supuesto anuncio de la dolarización en la Apertura de Sesiones del Congreso el próximo viernes.

Todo inicio a raíz del mensaje que publicó uno de los asesores financieros del presidente Emilio Raiden, quien sostenía que el mandatario iba a lanzar la noticia el 1 de marzo.

"Este viernes el presidente Milei a las 21 anunciará la dolarización argentina. Será un hito, para el cual han estado trabajando para achicar la brecha cambiaria entre el oficial y los libres", sentenció en lo que será la Apertura de las Sesiones Ordinarias", decía el tuit que disparó la bomba,

No obstante y fiel a su comunicación de estos últimos días, Milei negó estas versiones y retuiteó un hilo de posteos de Carlos Burgueño, periodista de MDZ. "Hilo acertado", escribió el jefe de Estado para marcar que estaba bien lo que decía Burgueño.

El mensaje que avaló Milei calificó la publicación de Raiden como "una pelotudez total", señaló que el Gobierno no tiene "ninguna necesidad de devaluación" y "menos a 1.000 pesos" y desestimó que se piense "en Feriados Cambiarios" en el corto plazo.

"La ´Libre Competencia de Monedas´ tiene una primera etapa con el peso conviviendo con las otras monedas no domésticas. El gobierno está en una etapa de plena compra de dólares con un sistema financiero languideciendo en pesos", escribió para al final considerar que "pensar en un corralito es Indigno".

Archivado en