Ciclo Lectivo 2024

El pedido del SUTE a Cornejo en el inicio de clases ante el recorte de Milei

El gremio docente le entregó un petitorio al ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, solicitándole al gobernador que reclame por los fondos educativos a la Nación.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de febrero de 2024 · 12:39 hs
El pedido del SUTE a Cornejo en el inicio de clases ante el recorte de Milei
Foto: Prensa SUTE

En el Ciclo Lectivo 2024 en Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo encabezó este martes un acto por el comienzo de clases en una escuela de Maipú. Al lugar se acercaron dirigentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), quienes entregaron un petitorio al ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar.

En ese documento, le pidieron al gobernador que exija al presidente Javier Milei el envío de los fondos nacionales educativos para el funcionamiento del sistema en la provincia. “Nos dirigimos a usted para solicitarle que cumpla con su responsabilidad de exigir al gobierno nacionl que garantice la continuidad del envío de fondos educativos a la provincia de Mendoza”, indicaron los sindicalistas.

Encabezados por la secretaria general Carina Sedano, los dirigentes del SUTE estuvieron presentes en la escuela Pascual Toso, ubicada en la localidad de Barrancas, en Maipú. Allí entregaron en mano del ministro García Zalazar un documento que detalla la importancia de los fondos nacionales para el funcionamiento del sistema educativo provincial, y resaltaron que estos recursos impactan en la calidad de la educación pública de las escuelas de Mendoza.

“La ausencia de los fondos afecta no solo los salarios de trabajadores y trabajadoras, que puede alcanzar el 10%, sino la infraestructura, la construcción de nuevos edificios, los comedores escolares, las escuelas con jornada completa, los insumos necesarios para las escuelas técnicas, los fondos para clases de apoyo, los coros y orquestas infantiles y el envío de útiles y libros, entre otros”, expresaron.

Además el petitorio refiere a la educación como un derecho y hace hincapié en fortalecer los vínculos pedagógicos y la calidad educativa con escuelas en condiciones.

Por último se deja constancia que los trabajadores y trabajadoras defenderán en las calles, los salarios, las condiciones dignas de trabajo y estudio y la educación de Mendoza.

Este lunes las clases iniciaron con normalidad en la provincia de Mendoza, luego de que el SUTE cerrara días atrás un acuerdo salarial en el marco de las paritarias. De todas maneras, la CTERA había convocado a una medida de fuerza para esta jornada y si bien el sindicato mendocino adhirió, no se plegó al paro, aunque sí habrá una manifestación esta tarde en el centro de la Ciudad de Mendoza.

Archivado en