Elecciones

Por una "Venezuela libre", venezolanos se organizan para derrotar a Maduro

Nicolás Maduro ya lleva en el poder 10 años, en donde llevó la situación del país a un puerto sin precedentes. Corina Machado se presenta como la principal candidata y opositora para el cambio.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de febrero de 2024 · 00:30 hs
Por una "Venezuela libre", venezolanos se organizan para derrotar a Maduro
Corina Machado en Venezuela Foto: AP

Durante el segundo semestre de 2024 se celebrarán las elecciones presidenciales en Venezuela, en donde los principales candidatos son Nicolás Maduro, el actual presidente, y María Corina Machado, quien en las elecciones primarias del 22 de octubre de 2023, Machado emergió como la candidata elegida con un contundente 93% de los votos hábiles.

En pos de derrotar el gobierno de Nicolás Maduro, quien lleva 10 años en el poder venezolano, Machado surgió como la favorita. Las encuestas la posicionan como la ganadora indiscutida con más del 80% de los votos, dando a entender que los propios ciudadanos venezolanos se están organizando para que el gobierno de Maduro llegue a un fin. Desde Argentina, los residentes venezolanos también tienen su espacio.

Este miércoles, se llevó a cabo en Buenos Aires la presentación oficial del Comando de Campaña #ConVzla, liderado por la candidata presidencial María Corina Machado. El objetivo principal del Comando es coordinar las actividades de la candidata en el territorio argentino.

"Deseo poder ver a mis padres envejecer en nuestro país, deseo ver a las familias reunidas en una Venezuela libre", expresó la Jefa de Campaña de Corina Machado durante la presentación.

Imágenes del Comando

Asimismo, la Jefa de Campaña enfatizó que la misión primordial del Comando es establecer las directrices organizativas, electorales y comunicacionales de la campaña presidencial de Machado.

La presentación contó con el respaldo de diversos partidos políticos, organizaciones civiles y ONGs que respaldan la candidatura unitaria seleccionada en las primarias de octubre.

Durante la actividad, la propia María Corina Machado dirigió un mensaje a los venezolanos en Argentina mediante un video, exhortándolos a organizarse y mantenerse firmes en la lucha por conquistar una Venezuela "Tierra de Gracia".

Las encuestas señalan a Machado como la favorita a ocupar el cargo presidencial con más del 80% de los votos, en donde además, pudo recaudar el 93% de votos hábiles en las primarias. Es por esto que la Jefa del Comando hizo un llamado a los venezolanos en Argentina a sumarse y organizarse para participar en la elección presidencial.

La presentación concluyó entre aplausos y la consigna unánime: "Hasta el Final". Este evento marca el inicio de una fase crucial en la campaña, consolidando el compromiso de los venezolanos en Argentina por una Venezuela libre. 

Archivado en