CGT

A menos de un mes de la última huelga, Pablo Moyano agita el fantasma de un nuevo paro nacional

El secretario general de la CGT criticó al Gobierno nacional por el ajuste y dijo que "marzo va a ser uno de los meses más duros".

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de febrero de 2024 · 13:57 hs
A menos de un mes de la última huelga, Pablo Moyano agita el fantasma de un nuevo paro nacional
Pablo Moyano insistió con la posibilidad de un nuevo paro nacional. Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ
A menos de un mes de la última huelga, Pablo Moyano agita el fantasma de un nuevo paro nacional
Camioneros impulsa una nueva medida de fuerza dentro de la CGT. Foto: Noticias Argentinas
ver pantalla completa

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, volvió a insistir con la posibilidad de avanzar con un nuevo paro nacional, a menos de un mes de la última huelga que fue el pasado 24 de enero.  “El camino es la lucha y la pelea", señaló el hombre de Camioneros.

"Yo creo que vamos a la construcción de un gran paro nacional", inició esta mañana en diálogo con la radio AM 750. En este contexto, el dirigente camionero afirmó que la central obrera "tomará las medidas que sean necesarias", y comentó que puede ser "una gran movilización o un paro general".

Si bien no dio definiciones sobre qué fecha será la indicada, Moyano señaló que “marzo, lo dijo el presidente, va a ser uno de los meses más duros, estamos a una semana". "Empiezan los colegios y va a ser complicado. Se viene una ola de aumentos importantes”, anticipó.

“Yo creí que Milei iba a venir un poco más civilizado de su encuentro con el Papa, vino con la soberbia que lo caracteriza", se lamentó Moyano. "Vamos a ver cómo termina, nadie quiere el 2001, que se vaya antes", indicó y remarcó que "la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes". "Ojalá que recapacite”, sumó.

Camioneros impulsa una nueva medida de fuerza dentro de la CGT.

Otra de las preocupaciones de los gremios tiene que ver con la desregulación de las obras sociales que anunció el gobierno nacional. Esto va a permitir que los trabajadores formales puedan afiliarse libremente a la que quieran o derivar esos fondos a otras prepagas. 

Moyano dijo que este tema "va a ser judicializado". "Es por ley, no creo que pueda avanzar mucho con este tema", planteó y agregó: "Más allá de las exigencias que puedan tener las obras sociales, es un único sistema solidario”.

"Cuando un laburante tiene un problema lo resuelve la obra social. Al final, se van a colapsar los hospitales públicos. ¿Quién va a pagar una prepaga? Son medidas que van en contra de los laburantes, no de los dirigentes. Es para perjudicar al hombre de trabajo”, analizó Moyano.

Archivado en