Martín Llaryora le bajó la espuma al conflicto con Javier Milei: qué dijo el gobernador cordobés
El gobernador de Córdoba se mostró crítico toda la semana por las decisiones del presidente. Este domingo decidió poner un freno y mostrarse conciliador.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, le bajó el tono a los cruces con el presidente Javier Milei y desestimó que el objetivo del mandatario nacional sea "fundir" a las provincias, en medio de la disputa por los recortes en fondos y partidas.
Tras fuertes críticas de Javier Milei a Martín Llaryora, entre otros, el cordobés sostuvo que no "se sintió aludido" y sumó en declaraciones periodísticas: "No formo parte del espacio político de La Libertad Avanza y no considero que hayamos traicionado absolutamente nada".
"Votamos lo que estamos convencidos de que es lo mejor para la Argentina. Me opongo también a que bajen el Fondo de Incentivo Docente y al reparto injusto de que mantengan los subsidios al transporte en el AMBA y saquen todos los del interior", agregó.
Para Llaryora, "ninguna persona de bien" quiere "fundir a las provincias y los municipios, y menos el presidente de un país".
"Lo único que hace es perjudicar a los vecinos que viven en los municipios o en la provincias", añadió.
Además, el sucesor de Juan Schiaretti en el Centro Cívico de Córdoba señaló que a la Argentina hay que sacarla "con todos adentro para poder superar esta crisis que es tremenda".
"Los meses que vienen van a ser muy duros", remató el mandatario cordobés.
Martín Llaryora fue uno de los gobernadores provinciales que libró una fuerte disputa durante el tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados a través de sus diputados. Aspiraba a lograr la coparticipación del Impuesto País o la regularización de los Fondos de Garantía y Sustentabilidad (FGS). De esta manera, garantizarse cierta estabilidad económica ante los embates de la macroeconomía.

La insólita teoría de Lemoine sobre la filtración de la entrevista de Milei con Viale

Jonatan Viale: "Mi error fue no haber echado a la mierda a Santiago Caputo"

Sturzenegger habló sobre el sistema para evitar la corrupción en la obra pública

El descargo de Joni Viale en TN tras la nota con Milei que fue interrumpida

Macri respaldó a Wolff e insiste en que Nación se haga cargo de los presos

Bomba: Hayden Davis deslizó que le pagaba a Karina para acceder a Milei

Así celebró Patricia Bullrich la detención de dos traficantes en Mendoza
