Entrevista

Milei, contra la casta: "Voy a eliminar todas la cajas negras de la política"

El presidente también le respondió a Cristina Kirchner, se refirió a la inflación y dio los motivos de la baja de la ley ómnibus en el Congreso. "La motosierra y la licuadora no se negocian", dijo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de febrero de 2024 · 21:50 hs
Milei, contra la casta: "Voy a eliminar todas la cajas negras de la política"
Javier Milei reapareció y apuntó contra Cristina Kirchner y quienes no apoyaron la ley ómnibus Foto: Foro Davos

Luego de que Cristina Kirchner publicara un extenso texto con duras críticas a su gobierno, el presidente Javier Milei le respondió y aseguró que "cometió muchos errores en su carta". "Ignora cuestiones básicas de la economía", sostuvo.

También apuntó contra un sector de la oposición que no acompañó la ley ómnibus en el Congreso y acusó a algunos diputados de "delincuentes". En ese sentido, confirmó que va a eliminar todos los fideicomisos mediante un decreto, aunque no adelantó cuándo avanzaría con la medida.

“Voy a eliminar todas la cajas negras de la política ¿Tenés alguna duda que yo voy a hacer el decreto que los limpie (los fideicomisos)? Si los tengo a tiro de un decreto, ¡anotálos!”, lanzó. "Hay más curros de los que imaginaba", disparó.

En ese sentido, el líder de La Libertad Avanza dijo que "hay diputados que se disfrazan de ovejas y son lobos" y consideró que "es bueno que se sepa quiénes votaron a favor y en contra" del proyecto, en una forma de defender la lista de "traidores" que compartió en redes sociales.

"Lo más maravilloso que paso con la ley fue que cuando la desguazaron, dejaron en evidencia quienes estaban sucios y quienes no. Mostró quienes quieren mantener privilegios. Por eso retiré la ley. Logré mi objetivo de que la gente sepa quiénes son los delincuentes que votaron a favor de los curros", insistió. "Quedaron con los dedos sucios ante la gente. En 2025 no los van a votar", advirtió.

"Número horroroso": dura mirada de Milei por la inflación de enero

Además, recalcó que "la motosierra y la licuadora" son "pilares del ajuste" que está llevando adelante y dejó claro que no dará marcha atrás con esos conceptos, al igual que la idea del "déficit cero". "No se negocian", expresó. "Cuando cumplamos eso abriremos el mercado cambiario y tendremos un rebote de actividad económica", añadió.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la inflación de enero y reconoció que se trata de un "número horroroso" aunque recordó que "hay que mirar donde estábamos" en alusión al gobierno anterior. "No podemos olvidarnos nunca de la herencia que recibimos", afirmó en LN+.

"La primera semana de diciembre la inflación venía corriente al 1 diario que era el equivalente a un 3700% anual. Cuando se entra en la segunda semana venía corriendo al 7000% anual, de hecho decíamos que íbamos camino a un 15.000 de inflación", justificó el mandatario.

Javier Milei, durísimo contra la carta de CFK: "Es delirante"

Consultado por la carta de la expresidenta, Milei opinó que la dirigente se equivoca al señalar que "lo que genera la inflación es la falta de dólares".

"Es de una precariedad conceptual grosera. es el modelo de la base de la decadencia argentina. Aunque le duela a la señora Fernández, la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario", respondió.

Y añadió sin filtro: "El documento muestra que Cristina es intelectualmente honesta, el problema es que adhiere a una cosa que es una porquería”.

Asimismo, retrucó el calificativo de "showman-economista en la Rosada" que le puso la referente de Unión por la Patria y consideró que "tal vez los nuevos tiempos requieran de show".

Su justificación por la designación de Scioli y picante frase contra Píparo

Sobre la elección de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Milei justificó que el exgobernador cuenta "con una experiencia fenomenal" y agregó que "es amigo de Guillermo Francos". (Él) tiene todo el derecho de designar a quien él quiera", respondió. 

Por último, Milei se refirió a la posibilidad de una fusión con el PRO: "Yo creo que eventualmente va a haber una convergencia". Finalmente, se refirió con dureza a Carolina Píparo, quien fue acusada desde La Libertad Avanza de no acompañar puntos claves de la ley ómnibus: "Para los traidores no hay tabula rasa, quien te traiciona una vez te puede traicionar dos veces".

Archivado en