El contundente motivo que dio Flavia Royon sobre su salida del Gobierno
La exsecretaria de Minería reveló que la sorprendió la forma en el que le pidieron su renuncia. Su palabra ante las versiones de que fue echada por el fracaso de la ley ómnibus.
Flavia Royon volvió a referirse a su salida del gobierno por decisión de Javier Milei y afirmó que la medida del presidente no está relacionada con el traspié de la ley ómnibus en el Congreso.
Vale aclarar que desde el Ejecutivo apuntaron a varios gobernadores tras no acompañar la votación del proyecto: uno de los señalados fue Gustavo Sáenz, de Salta y de quien Royon había sido secretaria de Energía y Minería provincial.
En ese sentido, la exfuncionaria negó haber participado de alguna "negociación política" en medio del tratamiento de la mega iniciativa. “Soy de Salta, trabajé con el gobernador Gustavo Sáenz y empezó a circular la versión de que el gobernador había roto en teoría un acuerdo político. Yo me abocaba a lo técnico, no tenía que ver cómo iban a votar los diputados de Salta", expresó.
En una entrevista a Radio Mitre, Royon confirmó que el ministro de Economía, Luis Caputo (de quien depende el área de Minería), fue quien le comunicó la decisión de su salida del Gobierno y quien le confesó que tenía que ver con "cuestiones políticas". "Caputo me dijo que estaba haciendo un excelente trabajo, pero cuestiones políticas impedían mi continuidad”, reveló.
Tanto ella como el cordobés Osvaldo Giordano, extitular de ANSES, fueron echados de sus cargos por decisión de Milei luego del fracaso de la ley ómnibus, donde diputados de esas dos provincias quedaron apuntados por no votar a favor en la Cámara Baja. De todas formas, la exsecretaria de Minería relativizó el impacto de la noticia.
"Tomé con naturalidad mi salida. Cuando me fui de la gestión anterior (en alusión a su cargo como secretaria de Energía en el gobierno de Alberto Fernández) ya tenía alternativas en el sector privado. Lo hice por vocación de servicio. Es el presidente, ha sido elegido democráticamente y hay que respetar estas decisiones”, cerró.