Falleció el fiscal adjunto Gonzalo Nazar tras una larga enfermedad
El funcionario del Ministerio Público Fiscal dio batalla contra un cáncer y trabajó hasta el último día. Era el segundo del procurador de la Corte, Alejandro Gullé.
Luego de una dura batalla contra el cáncer, este miércoles falleció el fiscal adjunto en lo penal Gonzalo Nazar. Durante años ejerció el cargo y retomó incluso sus funciones luego de la licencia médica que solicitó para tratarse contra la enfermedad.
Desde su entorno indicaron que "luchó con templanza, voluntad y dignidad, demostrando una incansable vocación de servicio y un compromiso único con el Poder Judicial de la Provincia de Mendoza".
Especialista en derecho penal, tenía un master de la Universidad de Barcelona y una especialización en la misma rama del derecho de la Universidad del Litoral. Un funcionario intachable que a pesar de su condición física, este año volvió a ejercer funciones como procurador adjunto.
En las últimas semanas, Nazar tuvo una participación muy activa en la causa contra los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, quienes fueron imputados y detenidos tras ser denunciados por abuso sexual, pero luego liberados tras la incorporación a la causa de una serie de pruebas que los favorecieron.
El fiscal Nazar fue quien autorizó la salida del país de los jugadores franceses con ciertas condiciones como "la comparecencia en los consulados argentinos en Francia, la comparecencia en Mendoza si es necesario, y que fijen domicilio real y domicilio virtual".
El fiscal alegó que no hay elementos suficientes para requerir la prisión preventiva de los jugadores y, además, también sostuvo que hay contradicciones en el relato de la víctima.