Milei y Meloni, otra vez juntos: los detalles del encuentro
Los mandatarios volvieron a encontrarse tras la visita de la mandataria italiana a la Argentina. Karina Milei también estuvo presente.
Los encuentros entre el presidente, Javier Milei y la primer ministro italiana, Giorgia Meloni, comienzan a transformarse en una costumbre adoptada por los mandatarios. Esta vez, el líder de la Libertad Avanza fue recibido por la europea en el Palacio Chigi, ubicado en Roma.
Se trató de un encuentro que estaba previsto y del que participó la secretaria general de la presidencia, Karina Milei. Mañana, los mandatarios encabezarán un acto organizado por la juventud de derecha italiana, afines a Giorgia Meloni. El partido, Fratelli d’Italia celebrará este encuentro global con más de 300 invitados, en donde el foco de la discusión será migración y política internacional.
Previo al encuentro con la Primer Ministro italiana, Milei recibió el Premio Internacional Milton Friedman, en Roma. Esta distinción reconocen a aquellos economistas que promueven la libertad en la materia. La entrega del reconocimiento se dio en el Palacio Wedekind.
Meloni es la dirigente internacional con la cual Milei se reunió más veces, con un total de seis. "Somos amigos, previo a que llegáramos al poder ambos", admitió el liberal. Al momento, no hay detalles de la reunión.
Más temprano, el presidente se reunió con el CEO, Jakob Stausholm, y la directora de Asuntos Externos, Paula Uribe, de la empresa multinacional británica-australiana Río Tinto. La firma anunció una inversión de 2.500 millones de dólares en el país.
Además, según el medio local Il Messaggero, en su paso por Italia Milei recibirá la ciudadanía de aquél país bajo el principio jurídico “ius sanguinis” que permite a una persona recibir la nacionalidad de sus ascendencias. El Abuelo de Milei era calabrés.
Cómo sigue la agenda del presidente
Además del acto en Atreju, en donde dará un discurso, el sábado Milei tendrá una entrevista en el programa italiano Quarta República, programa al cual ya fue invitado en febrero.
Al otro día, a las 7 de la mañana, el presidente mantendrá un encuentro con el presidente de la automotriz Stellantis, John Elkann, y a las 8 una entrevista con el diario Líbero. Una hora más tarde volará a Buenos Aires.