Entre armas y hamburguesas: Victoria Villarruel sigue en la suya y alejada de Javier Milei
La vicepresidenta se muestra distendida y con agenda propia. El alejamiento entre ambos es evidente. Él va por la confrontación, ella elige el contacto con la gente.
La ruptura en la relación es más que clara. Y mientras el presidente prefiere la confrontación contra "rivales de turno", la vicepresidenta elige el camino opuesto, más allá que de vez en cuando aparece por sus redes para generar polémica con temas puntuales. Desde el entorno más íntimo de Javier Milei la miran con recelo y la acusan de tener una "agenda propia". Es claro, en las distintas encuestas mantiene una imagen positiva que la tienen en carrera.
Poco y nada afecta eso a Victoria Villarruel quien prefiere el contacto real con la gente y no entrar en la disputa con, por ejemplo, Karina Milei, quien sigue sumando poder al lado de su hermano.
Este sábado, la vice anduvo por Campo de Mayo, lugar que conoce muy bien por su padre. Hasta allá fue para participar del Encuentro de Defensa y Seguridad 2024 de BERSA. Estaba en su salsa. Empuñó un rifle, se puso chaleco antibalas y casco, se subió a un tanque y hasta utilizó el artilugio con el que las fuerzas de seguridad "revientan" puertas en los allanamientos.
"BERSA es un ejemplo de Industria nacional competitiva y recursos humanos de excelencia, eso somos los argentinos. Creamos en nosotros mismos, el Estado Argentino acompañando al sector privado que crea riqueza y puestos de trabajo para nuestras familias, este es el camino a la prosperidad. Sigamos juntos esta línea", dijo Victoria Villarruel quien, a juzgar por las fotos, estaba feliz.
Y agregó, sobre la actividad, que "pudimos ver a las empresas del sector que fabrican armas, chalecos antibalas, blindados, armas no letales y además la invaluable presencia del Ejército Argentino, la PFA, Gendarmería, Prefectura y PSA junto a las Fuerzas policiales de otras provincias. Gracias por invitarme".
Pero la "joyita" de la jornada se la guardó para más tarde: "Acabo de salir de la Feria de Bersa", dijo, y sumó: "Desde que soy vice no comía un combo de Mac Donald's, así que me bajé a comprar uno y aproveché para estar con los argentinos por los que vale la pena luchar y aguantar embestidas de todo tipo. Los trabajadores honestos que tiran del carro para que nuestro amado país pueda prosperar en paz. Gracias por su cariño".
"Riquísimo el combo". ¿Habrá elegido un Cuarto de libra o un Big Mac? No se sabe.
Victoria Villarruel claramente, dentro de sus aspiraciones a futuro, apunta a eso: a tener un vínculo cercano con el ciudadano de a pie, no por nada cada vez que puede lo expone en sus redes, como lo hizo cuando finalizó la presentación del Presupuesto 2025 que realizó Javier Milei en el Congreso, cuando con el equipo del Senado fue al Cuartito a comer pizza.