Tras el triunfo, Javier Milei le dedicó un TikTok a Donald Trump
"Usted sabe que puede contar con la Argentina para hacer grande a los Estados Unidos nuevamente", dijo el presidente.
"Felicito al presidente electo Donald Trump por la gran victoria en las elecciones celebradas en el día de ayer", dijo el presidente Javier Milei con la mirada a cámara en un video casero que grabó con su celular y difundió en la red social Tiktok luego del triunfo del magnate en los Estados Unidos por sobre la demócrata Kamala Harris.
"Usted sabe que puede contar con la Argentina para hacer grande a los Estados Unidos nuevamente. Y nosotros sabemos que podemos contar con usted para hacer a Argentina grande nuevamente", agregó.
"Le deseo el mayor de los éxitos. Éxitos y bendiciones. Viva la libertad, carajo", cerró Milei que aunque su apoyo a Trump por su afinidad ideológica y su vínculo era obvia había evitado hacer expresiones públicas de apoyo en los últimos días.
Asimismo, Milei felicitó a Trump en X. "Felicitaciones por su formidable victoria", escribió. "Ahora, make America great again. Saben que pueden contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y Bendiciones. Atentamente, Javier Milei", añadió.
El presidente acompañó el mensaje con una fotografía de ambos montada sobre las banderas de los Estados Unidos y la Argentina.
Lo cierto es que el libertario intercambió mensajes con el CEO de Tesla, Elon Musk, uno de los principales impulsores de la campaña del republicano, y se espera que durante el transcurso de la jornada se comunique con el reciente electo mandatario.
Desde el entorno de Milei descartan la posibilidad de viajar a Estados Unidos en los próximos días, aunque auguran que estará presente en la ceremonia de asunción del lunes 20 de enero de 2025 que se desarrolla históricamente en el edificio del Capitolio ubicado en Washington.
El jefe de Estado también compartió imágenes personificadas de ambos, en las que él es personificado por un león en su cuenta de Instagram acompañado de las leyendas "Make America Great Again", que caracteriza al estadounidense, y su frase de cabecera: "Viva la libertad, carajo".