Mauricio Macri estira la luna de miel con Javier Milei con un guiño en las redes
Luego de haber elogiado esta semana la gestión del Gobierno en materia económica, el expresidente volvió a celebrar el trabajo conjunto con Javier Milei.
La relación entre el presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri pasa por un buen momento. Luego de elogiar esta semana a la gestión económica del Gobierno, el líder del PRO tuvo un intercambio con el libertario en redes.
Macri reposteó una publicación de Milei donde este celebra una encuesta del medio El Economista que sostiene que "el 68% de los argentinos no pensó en irse del país en lo que va del año". El presidente interpretó el dato como un logro de su gestión y proclamó su característico "viva la libertad carajo".
"Sí Javier, este es el principal objetivo de nuestro trabajo: que nunca más nuestros hijos y nietos piensen que irse del país es su única alternativa", le respondió Macri, en un mensaje que ratificó el buen momento que atraviesa su vínculo luego de algunos momentos de tensión que estallaron durante el año.
El último de ellos había sido el pasado 22 de octubre, cuando Macri volvió a apuntar contra el asesor presidencial de Milei: "Nunca nadie tuvo tanto poder como tiene hoy Santiago Caputo". En una entrevista televisiva en LN+, el exmandatario reveló que hubo una reunión donde él le reprochó al presidente su falta de interés sobre la gestión ajena a la macroeconomía. "Le dije 'vos no delegás, vos te desentendés'", contó el titular del PRO.
Sin embargo, en su más reciente aparición pública, Macri sostuvo que Milei hizo "un milagro" en el país y junto al ministro de Economía, Luis Caputo, desactivaron "la bomba atómica que habían dejado" Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Allí, si bien el expresidente celebró que "todo lo que prometió el ministro Caputo está funcionando", también advirtió que "el Gobierno tiene oportunidades de mejoras que esta perdiendo a lo que ya fantásticamente ha hecho".
Si bien Macri mantiene sus diferencias con Milei en temas vinculados a la agenda de la lucha contra el cambio climático, o al momento de cuestionar los despidos en Cancillería tras la salida de Diana Mondino, su relación con el mandatario está en un momento saludable. Tal es así, que un acuerdo entre ambos concluyó en octubre en la designación de María del Carmen Tettamanti, una mujer del riñón del PRO, como la nueva secretaria de Energía.