Otro duro golpe para Cristina Kirchner: dieron de baja su jubilación de privilegio
El Gobierno tomó la decisión de dar de baja, además, la pensión de Néstor Kirchner. El Ministerio de Capital Humano emitió un comunicado.
El Gobierno tomó la decisión este jueves, luego de que Cristina Fernández de Kirchner ratificara la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la Causa Vialidad, de darle de baja a la jubilación de privilegio a la exvicepresidenta y la pensión de Néstor Kirchner. Cristina dejaría de percibir 21 millones 827 mil pesos.
"Frente a la reciente confirmación por la Cámara de Casación Penal de la condena a Cristina Fernández de Kirchner a la pena de seis (6) años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, el Gobierno resolvió dar de baja los beneficios de privilegio que la expresidente venía percibiendo, tanto la asignación personal como la derivada por pensión", comienza el comunicado publicado por el Ministerio de Capital Humano.
Y agrega: "La baja dispuesto por resolución de la Anses no constituye una sanción accesoria a la condena penal que le fuera impuesta por la Justicia, sino una necesario consecuencia por la indignidad que implica haber sido considerada autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".
Siguiendo con el texto del comunicado: "La condena confirmada por la segunda y última instancia judicial ordinaria, afecta el presupuesto legal que tiene en miras este privilegio, de por si discutible". Por último, aclara: "Es preciso destacar la ejemplaridad que la pérdida de estos privilegios tiene para la sociedad entera y para la clase política que debe recuperar los valores éticos e institucionales que supieron cultivar nuestros próceres y padres fundadores".