Celebra Javier Milei: Marco Rubio sería el secretario de Estado de Donald Trump
La decisión la dio a conocer el New York Times y marca una impronta de lo que podría ser la relación con Cuba y Venezuela.
Según publicó el diario estadounidense New York Times, se espera que Donald Trump nombre a Marco Rubio como Secretario de Estado. El senador de Florida sería el elegido por el flamante presidente y esto le sacaría una sonrisa al libertario Javier Milei ya que Rubio, que visitó la Argentina en febrero y propuso apoyar la nueva gestión de Casa Rosada, es una persona que ha adoptado posiciones de línea dura respecto a China, Irán y Venezuela.
Rubio fue elegido para el Senado en 2010 y asumió una posición de halcón en política exterior, algo que resuena con la ideología de La Libertad Avanza, el gobierno que recientemente sacó de Cancillería a Diana Mondino y a su gente por haber votado a favor de quitar el embargo a Cuba en Naciones Unidas.
Según el New York Times, a pesar de haber hablado en términos de línea dura sobre Rusia en el pasado, Rubio probablemente apoyaría los planes previstos de Trump de presionar a Ucrania para que encuentre una manera de llegar a un acuerdo con ese país y permanecer fuera de la OTAN.
Además, Rubio ha sido uno de los senadores que más abiertamente expresó la necesidad de que Estados Unidos sea más agresivo con China. También adoptó posiciones que luego se convirtieron en la corriente principal en ambos partidos.
Más recientemente, Rubio expresó su apoyo incondicional a la guerra de Israel en Gaza. Cuando un activista por la paz le preguntó el año pasado qué pensaba sobre las numerosas muertes de civiles palestinos, dijo : “Creo que Hamás tiene el 100 por ciento de la culpa”. Esto también está alineado al pensamiento de Javier Milei.
Rubio fue elegido senador por primera vez en 2010 como parte de una nueva generación de líderes conservadores del Tea Party, pero algunos conservadores lo consideraban indeciso en materia de inmigración.