Tras la ruptura, Pablo Juliano definió el nombre del nuevo bloque radical: "Democracia para Siempre"
El bloque de 12 diputados radicales tomará un perfil opositor al Gobierno de Javier Milei y esperan sumar nuevos sectores.
"Democracia para Siempre" es el nombre con el que Pablo Juliano bautizó al flamante bloque radical luego de la ruptura con Rodrigo De Loredo y los cinco que ya están decididos a acompañar al Gobierno de Javier Milei.
El nombre se definió este mediodía luego de una larga reunión que comenzó a las 9 de la mañana. Por allí pasaron expertos en marketing político para asesorar a los diputados. Finalmente optaron por este nombre que remite a la gesta alfonsinista de 1983.
La decisión final fue correr el nombre "radical" o cualquier elemento que remita al partido centenario. La idea de este flamante bloque de 12 diputados es acaparar distintos sectores que no sean necesariamente del partido.
Todavía resta definir qué ocurrirá con el sello de la Unión Cívica Radical, que por ahora quedó en manos del bloque de De Loredo. Sin embargo, tanto el presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau, como el presidente de la Convención, Gastón Manes, impulsaron la creación de esta nueva bancada.
La carta que Juliano le presentó a Menem
Además de Juliano, se confirmó el resto de las autoridades. Marcela Coli (La Pampa) será la vicepresidenta, Carla Carrizo (Ciudad de Buenos Aires) la secretaria parlamentaria y Manuel Aguirre (Corrientes) el secretario general.
Noticia en desarrollo...