Uno por uno: todas las fotos de los lujosos inmuebles de la familia Bento
Tanto Walter Bento como su esposa, Marta Boiza, y sus hijos Nahuel y Luciano Bento están imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Detalles del informe pericial.
Un informe pericial incorporado en el expediente que tramita el Tribunal Oral Federal N°2 enumera los inmuebles que poseen los integrantes de la familia Bento y especifica el valor que tiene cada una de esas propiedades. El Ministerio Público Fiscal sostiene que los ingresos familiares no alcanzan para justificar el patrimonio que poseen, que además de inmuebles suma vehículos de lujo y cientos de viajes al exterior. La hipótesis de los investigadores es que esos bienes los adquirieron con dinero proveniente de las causas de cohecho por las que también está imputado el exjuez federal.
El patrimonio inmobiliario incluye una lujosa residencia en Palmares de 500 metros cuadrados cubiertos en un lote de 700 metros, con cava, quincho, jacuzzi, gimnasio y otras comodidades. Pero a eso suma tres departamentos en las torres de Palmares, dos departamentos en el Premium Tower, siete locales comerciales en Il Mercato, un local en la calle 9 de julio, un departamento en Godoy Cruz y una cochera en la calle Pedro Molina. El peritaje no incluye las inversiones de los hermanos Luciano y Nahuel Bento en los dúplex del complejo Bosques de Mayo ni el departamento de Luciano Bento en la torre Vista Cruz porque están en distintos fideicomisos.
Según el peritaje, la casa de Walter Bento y su familia en Palmares tiene un valor total de 764.200 dólares. Tiene una superficie cubierta de 317 metros cuadrados en planta baja y 122 metros cuadrados en planta alta. Una cava de 22 metros cuadrados y un quincho de 71 metros cuadrados.
En Palmares los Bento tienen también departamentos. Uno en la Torre Eugenia y dos en el edificio Carolina. El departamento de en la torre Eugenia tiene 106 metros cuadrados cubiertos y una terraza de 25 metros cuadrados. A eso se suma la baulera ubicada en el subsuelo. el valor de ambas unidades fue tasado en 267 mil dólares.
Los departamento en la torre Carolina son más chicos y tiene una superficie cubierta de 52 metros cuadrados. Ambos tienen además baulera y cochera. Uno de los departamentos está tasado en 159 mil dólares y el otro en 152 mil dólares.
Pero los Bento también tienen a su nombre departamentos en las lujosas Premium Tower ubicada en la calle España de Ciudad. Uno de esos departamentos fue tasado en 135 mil dólares y el otro en 50 mil dólares. Ambos tienen acceso a los amenities del complejo, que cuenta con gimnasio, pileta y restaurante.
Además, los Bento son propietarios de un departamento en Godoy Cruz tasado en 42 mil dólares, una cochera en la calle pedro Molina por un valor de 11.500 dólares y un local comercial en la calle 9 de julio cotizado en 110 mil dólares.
En la pericia también figuran los siete locales en Il Mercato por 764 mil dólares. Las unidades funcionales objeto de pericia son: Los locales comerciales identificados como L4 de 11m2; L 3 de 11 m2 y G 2 de 18 m2 cada uno, pertenecientes a Luciano Bento; b) los locales comerciales identificados como L5 de 11 m2; L 15 de 10.3 m2; L 19 y L 20 de 14,2 m2 cada uno, pertenecientes a Nahuel Bento.
El total suman 2.455.200 dólares solo en esos inmuebles. A eso los investigadores adhieren los vehículos de lujo que tiene la familia, los numerosos viajes al exterior y otros inmuebles que no fueron incorporados a la pericia porque están en fideicomisos. Uno es un departamento a nombre de Luciano Bento en el fideicomiso Vista Cruz y también se confirmó que los hermanos Bento invirtieron en los dúplex del complejo Bosques de Mayo.