Marcela Pagano abandonó dos comisiones: qué hay detrás de su enojo con el bloque de Javier Milei
Las tensiones en el oficialismo llegaron a la Cámara baja y una diputada decidió dar un paso al costado en dos lugares estratégicos.
La experiodista y actual diputada nacional Marcela Pagano (La Libertad Avanza) tenía previsto ocupar un lugar en la comisión de Presupuesto y Hacienda y en la de Legislación General de la Cámara de Diputados. Pero este jueves, minutos antes de que empiece la comisión se conoció que finalmente no estará presente.
En su entorno deslizaron a MDZ un malestar que generó en el grupo de los 38 diputados libertarios la definición de quiénes integraban las comisiones y quiénes no. "Muchos de los que quedaron afuera vieron como le dieron lugar a los dirigentes que ya venían de la política y a los demás los hicieron esperar", deslizó una fuente parlamentaria a MDZ.
"Ella prefirió ubicarse dentro del bloque con los que se sumaron a la política desde afuera, y no quedar pegado a diputados que hace años están girando en distintos partidos", comentaron. En tanto, cerca de Oscar Zago, jefe del bloque LLA, dieron otra versión: "Está con asuntos familiares y no iba a poder estar presente".
Ese fue el mismo motivo por el que Pagano decidió no participar de las últimas reuniones del bloque La Libertad Avanza. Incluso, tampoco estuvo en el encuentro con el presidente de la Nación. Esta fue una de las formas que encontró de canalizar su malestar con el bloque libertario.
En la Cámara de Diputados, igualmente, este jueves se constituyeron las cuatro comisiones que a partir de la semana que viene comenzarán a debatir el proyecto de ley ómnibus que Javier Milei.
De las cuatro presidencias, dos quedaron para La Libertad Avanza, con el santafesino Nicolás Mayoraz (Asuntos Constitucionales) y el cordobés Gabriel Bornoroni (Legislación General). La otras dos, Presupuesto y Hacienda y Relaciones Exteriores, quedaron para José Luis Espert (Avanza Libertad) y y Fernando Iglesias (PRO).